Neira Ortiz está jugando nuevamente la posición en que creció con las selecciones menores de Puerto Rico, y está teniendo éxito.

También jugó de atacante el año pasado con San Juan, aunque fue poca la acción de vio.

La central de 6’4 está viendo los frutos de volver al medio de la malla.

“Pienso que (el cambio) ha sido favorable. Siempre me consideré más natural en el centro porque es lo que inicié jugando en el voleibol. Me hubiese gustado seguir desarrollándome en las esquinas, pero el centro es para mí”, dijo Ortiz.

La espigada atleta le ha sacado provecho a la oportunidad con sus bloqueos para punto. Ha estado entre las líderes en bloqueos en las primeras cinco semanas y ocupa actualmente el segundo lugar con 33 bloqueos para punto.

Relacionadas

La oportunidad para jugar en el centro fue impuesta por las Capitalinas, quienes tienen tres atacantes de puntas, incluyendo dos refuerzos, las dominicanas Gaila Rodríguez y Erasma Moreno. La tercera es Noami Santos.

“El equipo me obligó porque necesitaba que jugara de centro. Yo les dije que estaba bien, pero que tuvieran paciencia porque hacía tiempo que no jugaba la posición. Les pedí que me dieran el tiempo para desarrollarme”, dijo sobre el equipo que dirige Ramón Lawrence y que diseñó el gerente, Juan Cartagena.

Ortiz también ha tenido buenos partidos ofensivos bajo la ofensiva de las acomodadoras Mariana Thon y Karla Colón. Ortiz es la cuarta mejor atacante entre las centrales de la Liga.

Pero dijo que aún le queda mucho por desarrollar.

“No estoy ni cerca a mi potencial. Estoy contenta conmigo misma porque estoy trabajando y haciendo lo que tengo que hacer. Pero nunca satisfecha, siempre buscando en donde mejorar en todas las áreas”, agregó.