La XV Copa de Voleibol Escolar Dish-Primera Hora celebró ayer su segundo día de competencia en la ronda preliminar con un total de 35 partidos de gran nivel en la categoría Juvenil masculino y femenino.

Uno de los mejores encuentros de la jornada fue entre la Escuela de los Deportes de San Juan y el Colegio Ponceño que dirige el ex técnico de los Gigantes de Adjuntas y los Patriotas de Lares, Ariel Díaz. El partido fue una verdadera batalla de principio a fin, pero la Escuela del Deporte de San Juan se alzó con la victoria en tres parciales de 22-25, 25-21 y 18-16.

Relacionadas

La batalla por la supremacía de la categoría Juvenil no terminó ahí, pues el sexteto femenino del Colegio Santa Gema también tuvo que llegar al máximo de tres mangas para derrotar al equipo del Colegio Rosa-Bell en Guaynabo con marcadores de 25-15, 21-25 y 15-13.

Como si fuera poco, el conjunto masculino de Santa Gema supero en tres parciales de 25-23, 21-25 y 15-12 al equipo de la Academia Perpetuo Socorro para continuar en carrera rumbo a la final.

En femenino, el Colegio Capitán Correa de Arecibo, dirigido por la estelar voleibolista venezolana Graciela Márquez, venció en tres episodios al Colegio Puertorriqueña de Niñas (CPN), 25-22, 17-25 y 15-10.

Ganan los campeones

Por su parte, el campeón defensor en la rama Juvenil masculino, Cupeyville School, avanzó en la Copa al superar al Colegio San Juan Apóstol en Caguas en parciales al hilo de 25-14 y 25-11. El sexteto campeón en femenino, el Colegio Piaget, también mantuvo su paso firme al doblegar al Colegio Nuestra Señora de la Piedad. Piaget tuvo que emplearse al máximo para derrotar a La Piedad con parciales de 25-19 y 25-19.

Comienzan los partidos en la categoría Junior

En la acción del viernes entran en escena los equipos Junior en ambas ramas. Los encuentros comenzarán a las 3:30 p.m. Los últimos partidos del viernes están programados para las 8:30 de la noche. La Copa continuará el sábado con desafíos desde las 9:00 de la mañana. Las finales en cada categoría (Infantil, Mini, Juvenil y Junior) se llevarán a cabo el próximo martes desde las 4:30 p.m.