El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) ordenó al juez presidente del Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD) a atender la solicitud de reconsideración sometida el 2 de septiembre por la gerencia de los Indios de Mayagüez en el Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Del mismo modo, el Ejecutivo ordenó a Carlos Villa, segundo vicepresidente de la FPV y director de torneo de ambas ligas nacionales, a que someta hoy un escrito que detalle cualquier relación profesional y/o personal que tenga con José Loubriel Vázquez, juez presidente del TAAD.

Los Indios sometieron la solicitud de reconsideración tras recibir un no ha lugar a la protesta que entregaron al TAAD cerca de un mes atrás por la aprobación de los directivos de la FPV de la mudanza de los Patriotas de Lares a San Juan y la reinstalación de los Cariduros de Fajardo. En ambos casos Loubriel Vázquez falló a favor de la FPV.

No obstante, además de solicitar una reconsideración al fallo en los casos de Lares y Fajardo, Mayagüez también le pidió al Ejecutivo del Copur que investigara un supuesto conflicto de interés entre Villa y Loubriel Vázquez.

El conjunto solicitó la investigación tras publicarse en distintas redes sociales una grabación de audio en la cual Villa discute su relación con Loubriel Vázquez y que, en el pasado, ambos se han consultado casos.

El Ejecutivo le ordenó a Villa entregar una exposición detallada de su relación personal y/o profesional con Loubriel Vázquez, las veces que se ha comunicado, si alguna, con Loubriel Vázquez y, de haber tenido comunicación,  explicar el carácter y contexto en el cual se le escucha decir en la grabación que “este le consulta casos” y “que lo respeta”.

“En el recurso se solicitaron dos cosas, una reconsideración (de la protesta original sobre la mudanza de Lares y el regreso de Fajardo) ante el juez Loubriel y una investigación en torno a la expresiones que hizo el licenciado Villa que, para mí y los miembros del Ejecutivo, entendemos que merecen la razón para investigar. En todo esto tiene que estar todo claro; las elecciones deben ser lo más claras posibles y creo que el licenciado Villa merece también tener un espacio y un recurso ante el Copur para que haga las expresiones que él entienda que tiene que hacer”, dijo la presidenta del Copur, Sara Rosario, a El Nuevo Día.

“Se emitió la orden de investigación, simplemente, para nosotros estar claros en el proceso de que las cosas se están haciendo de la manera correcta y que sea el mismo Villa quien pueda aclararle al Comité Ejecutivo cuál es su relación, si alguna, con el juez Loubriel del cual yo no tengo ninguna queja en todo el tiempo que ha trabajado con nosotros y del cual entiendo que no existe una relación estrecha como se ha querido, a lo mejor, vincular en todo esto”, añadió Rosario.

Por su parte, Villa dijo vía telefónica que recibió la orden del Ejecutivo del Copur y que está en el proceso de redactar la información que se le solicitó.