Jamille Torres, quien fue escogido ayer Dirigente del Año, bromeó que lo que ganó en realidad fue el premio Psicólogo del Año.

Torres, quien dirigió por primera vez en la Liga de Voleibol Superior Masculino este año,  fue reconocido con dicho premio por su labor de dirigir a los Cariduros de Fajardo, uno de los dos equipos sorpresas del torneo 2016-17.

Con un total 101 puntos y 13 votos de primer lugar, Torres dominó las votaciones sobre José Mieles, de los Indios de Mayagüez, quien llegó en segundo lugar con 74 puntos.

Consultado sobre las  razones que a su juicio le merecieron el premio, Torres señaló al trabajo que hizo motivando a sus jugadores a  creer en ellos mismos.

Los Cariduros eran considerados una guerrilla al principio de la temporada por la juventud de sus jugadores y porque  el mismo Torres iba a su primera experiencia como dirigente en Superior.

“Nuestro trabajo no fue táctica; fue que  creyeran en ellos. Todas las personas son diferentes y pasan por cosas. Hay que saber tratar a cada uno de ellos. Logré que creyeran en lo que les decía. Fue una de las virtudes que tuve en el equipo este año”, dijo Torres a Primera Hora.

Sus Cariduros se ganaron el respeto de la liga. Con tres jugadores en el cuadro que nunca habían sido titulares, incluyendo al novato Pedro Nieves, y a un Eduardo Hernández que regresaba de una fractura de rodilla, los Cariduros le dieron sorpresas en la temporada regular  a Guaynabo y a San Sebastián. Clasificaron a la postemporada con marca de 10-10 y estuvieron a dos puntos de clasificar a las semifinales.

Así las cosas, Torres inicia en grande una carrera como dirigente. Y las cosas no se detienen Ahora el dirigente de 31 años será el técnico de la  Selección Nacional Sub-19 de varones, compuesta por jugadores escolares. A nivel escolar, Torres dirige a la Bayamón Military Academy.

La experiencia con la Selección que jugará este verano la Copa Panamericana en México también será su primera a nivel internacional.