Fort Myers, Florida. Javier Vázquez deseaba con todas sus fuerzas lanzar una vez más con Puerto Rico en un Clásico Mundial de Béisbol.

Sin embargo, la mala fortuna de su lesión en la rodilla derecha le impidió la oportunidad de vestir por tercera ocasión la franela boricua.

Pero aunque Vázquez no podrá subir a la lomita por el equipo boricua, sí los acompañará en el torneo para darle la mano al grupo de jóvenes lanzadores que están con el equipo.

“Edwin (Rodríguez, dirigente), (José) “Cheo” (Rosado) y Ricky (Bones, entrenador de lanzadores) hablaron conmigo, y estoy ayudando en lo que pueda a los muchachos jóvenes. Hay muchos con buenos brazos, que a lo mejor no tienen la experiencia, y uno ve cosas que los demás no ven”, señaló Vázquez. “Cualquier cosa que pueda ayudar, ellos me dijeron que lo hiciera”, agregó.

Sin embargo, según aseguró el propio Vázquez, esta ayuda no es indicativo de que esté considerando convertirse en un coach de lanzadores en un futuro cercano. “En mi mente no tengo coachear con algún equipo, pero la experiencia que uno tiene, pienso que puedo poner mi granito de arena en algo”, sostuvo el derecho.