Las bicampeonas Criollas de Caguas (15 puntos, 5-0) regresaron anoche al tope de la tabla global de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) gracias a su victoria en cuatro parciales de 21-25, 25-15, 25-16 y 25-23 sobre las locales Changas de Naranjito (cinco puntos, 2-2), pero la noche fue una especial para la veterana central Jessica Candelario.

La espigada bloqueadora central de las Changas se convirtió en, apenas, la cuarta jugadora en la historia de la LVSF en rebasar los 700 bloqueos. Candelario, quien jugó la mayor parte de su carrera con las Pinkin de Corozal, entró el desafío a ley de tres tapones de obtener la marca personal. Pese al revés, Candelario repartió cinco sombreros entre sus siete puntos, por lo que ahora cuenta con 702 bloqueos.

Sin embargo, a Candelario le resta camino por recorrer para alcanzar a las tres jugadoras que la superan en la lista de todos los tiempos, la central de las Orientales de Humacao Jetzabel del Valle (1,247 al comenzar la temporada actual), Yasary Castrodad (927) y Michelle Maltés (910).

La opuesto nacional Karina Ocasio anotó 17 puntos por las Criollas, el único equipo que permanece invicto en el torneo nacional. La importada Diane Copenhagen le siguió con 16 unidades, mientras que Stephanie Enright aportó a la causa con 13 tantos. La refuerzo estadounidense y ex jugadora de las Criollas, Falyn Fonoimoana, fue la mejor por las Changas al terminar el partido con 20 puntos.

Por su parte, las subcampeonas Indias de Mayagüez (11 puntos, 4-1) ascendieron al tercer puesto en la tabla global al imponerse a las visitantes Capitalinas de San Juan (dos puntos, 1-4) en cuatro mangas de 25-23, 25-23, 25-27 y 25-16. 

El desafío marcó el regreso de la esquina Daly Santana a la LVSF desde que jugó por primera, y última vez, con las desaparecidas Llaneras de Toa Baja en el 2011. Santana luego fue a la Universidad de Minnesota, donde tuvo una sólida carrera con las Golden Gophers. Santana marcó 18 puntos en su primer partido en uniforme de las Capitalinas, mientras que Sol González y Noami Santos-Lamb aportaron 16 tantos cada una.

La importada Andrea Drews continuó con su gran actuación en lo que va de la serie regular al acumular 22 puntos por las Indias; Marcela Oliveira finalizó la noche con 15 tantos.