La noche del martes fue una nefasta para las Indias de Mayagüez, pues todo apunta a que el sexteto perdió, por el resto de la temporada, los servicios de la veterana central y líder en bloqueos de la serie regular, Jetzabel del Valle.

El doctor Orlando Lugo Blanco, apoderado de las Indias, confirmó a este medio que Del Valle, líder en bloqueos de todos los tiempos en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), sufrió una lesión en la rodilla derecha en el punto 25 del tercer parcial del choque contra las Changas de Naranjito. Mayagüez finalmente ganó el encuentro en cinco mangas de 21-25, 25-18, 21-25, 25-23 y 15-13.

Lugo Blanco dijo que, al parecer, Del Valle sufrió una lesión seria, posiblemente una rotura de uno de los ligamentos de la rodilla. El galeno dijo que Del Valle fue trasladada a un hospital, donde se le sacó una imagen de resonancia magnética (MRI) para conocer la extensión del daño que sufrió la espigada bloqueadora central.

Sin embargo, la baja de Del Valle no fue la única dentro de la plantilla de las Indias, pues el equipo también perdió en el tercer parcial a la acomodadora titular Glorimar Ortega, quien sufrió una lesión de pantorrilla. Y como si fuera poco, la importada Falyn Fonoimoana no estuvo en cancha para el partido contra Naranjito debido a que regresó a los Estados Unidos luego del encuentro del pasado domingo contra las Capitalinas de San Juan.

Aunque Lugo Blanco dijo que esperan tener de vuelta a Fonoimoana, en las redes sociales se rumora que la rematadora será sustituida.