Gracias a un excelente trabajo, el técnico de las Leonas de Ponce, José Mieles, fue reconocido hoy como Dirigente del Año de la Liga de Voleibol Superior Femenino. Mieles es galardonado con este premio por segunda ocasión en los últimas tres temporadas.

Ponce culminó la temporada regular del torneo que actualmente celebra su fase semifinal en la primera posición con 46 puntos (15-6). Por tercer año seguido las Leonas terminan al tope de la tabla, todas con Mieles al mando.

“Me siento honrado al conocer esta noticia, no lo esperaba. Reconozco que otros compañeros dirigentes podían lograr el premio”, fueron las primeras palabras de Mieles.

El también técnico de la selección nacional dominó la votación al sumar 97 puntos (16 votos de primer lugar). Por su parte, Milton Crespo (Carolina) culminó con 55 puntos, y Juan Carlos Núñez (Caguas) 48.

Otros dirigentes que recibieron votos fueron Rigo Guilloty (Mayagüez), David Alemán (Humacao) y Javier Gaspar (Guaynabo).

Mieles ganó el premio en la temporada 2012, su primer año con las Leonas.

“Este premio se lo dedico a mi grupo de trabajo, las jugadoras, Dr. (César) Trabanco y su grupo que sin ellos no hubiese sido posible. También reconozco a nuestra fanaticada que nos ha apoyado en toda la temporada. Este premio tendrá mayor valor si al final del camino lo convertimos en el campeonato”, indicó Mieles.

El dirigente de Ponce se convierte en tan solo el tercer dirigente en lograr este galardón por segunda ocasión en los pasados 25 años. Anteriormente habían logrado en dos ocasiones el reconocimiento Saturnino ‘Nino’ Angulo (1998 y 1999) y Rafael ‘Epique’ Olazagasti (1995 y 2006).