Juan Figueroa recargó baterías

09/21/2012 |
Juan “Juanchi” Figueroa ayudó a los Patriotas de Lares a alcanzar la serie final el año pasado. (Archivo)  
Está recuperado y listo para impactar en el torneo Superior Masculino.

Lares. El reposo que recibió el esquina nacional Juan “Juanchi” Figueroa luego de concluir el Repechaje Olímpico en Japón le permitió recargar sus reservas de energía y, más importante aún, sanar varias lesiones, para ayudar este año a los Patriotas de Lares en su misión de regresar a la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) de Puerto Rico.

Figueroa terminó la temporada 2011 con una seria lesión en el codo derecho, al igual que algunos achaques en la espalda. Sin embargo, Figueroa se tomó unas vacaciones luego que la Selección fallara en su intento por alcanzar el boleto a las Olimpiadas en Londres en el repechaje, y el descanso le vino más que bien.

“En estos momentos me siento en la mejor condición que he tenido durante toda mi carrera profesional. Tuve ese break después del repechaje, que no recuerdo haber tenido un descanso tan largo en mucho tiempo, y ese descanso me permitió recuperarme, pensar en otras cosas, engordar par de libritas (se ríe) y recargar las baterías”, sostuvo Figueroa en entrevista con Primera Hora.

Figueroa dijo que se siente fresco, rejuvenecido y con “más ganas”.

“Uno siempre tiene las ganas, pero llega al momento en que uno llega a su límite física y mentalmente. El límite había llegado, así que bajé la carga y estoy como nuevo”, explicó Figueroa.

Y ganas fue lo que demostró en el primer choque de la serie regular de los subcampeones Patriotas contra los Maratonistas de Coamo el pasado miércoles al liderar al equipo en puntos (20), además de repartir dos bloqueos, defender ocho balones y recibir siete servicios.

Sin embargo, el esquina de la Selección Nacional dijo que todavía tiene en su mente la posibilidad de retirarse del voleibol para dedicarse de lleno a su esposa e hijo, y comenzar su carrera profesional fuera de las canchas.

“Mucha gente me dice que estoy loco (en pensar en el retiro), pues estoy en el peak de mi rendimiento, pero yo me mantengo abierto a muchas cosas. Yo tengo mi buen diploma (en relaciones internacionales) de USC (University of Southern California), que me gustaría ponerlo en uso algún día. Y mientras más viejo me ponga, se hace más difícil entrar en ese ámbito. Es una opción que está rondando”, dijo Figueroa.

El atacante cerró la serie regular 2011 con un total de 388 puntos, incluyendo 355 en ataques.