Juego de Estrellas de voleibol trajo cola

Por Fernando Ribas Reyes 11/29/2016 |04:07 p.m.
Gaspar también cuestionó el por qué los jugadores refuerzos que hay en la LVSM tampoco vieron acción en el Juego. (Foto/José Cruz Candelaria)  
El dirigente de los Mets cuestionó el uso de sus jugadores.

El dirigente de los Mets de Guaynabo en la Liga de Voleibol Superior (LVSM), Javier Gaspar, cuestionó  por qué dos de sus voleibolistas tuvieron que jugar todo el Juego de Estrellas celebrado el domingo pasado en Fajardo.

Gaspar detalló que Pablo Guzmán y Ramón Burgos vieron acción en todo el Juego de Estrellas, en donde es costumbre alternar a los jugadores seleccionados.

Guzmán y Burgos jugaron por el Equipo Metro del Juego de Estrellas bajo el mando del dirigente de los Patriotas de San Juan, Ramón Lawrence.

“No estoy contento con eso”, dijo Gaspar a Primera Hora.

Gaspar también cuestionó el por qué los jugadores refuerzos que hay en la LVSM tampoco vieron acción en el Juego. Señaló al importado de los Caribes, Jeff Ptak, quien dos días antes del Juego de Estrellas vio acción y lideró a su equipo con 24 puntos. Ptak es el máximo atacante del torneo regular.

San Sebastián no ha dicho que Ptak esté lastimado. Sí ha reportado como lesionado a su segundo refuerzo, Cory Riecks.

Un tercer refuerzo activo en la LVSM, el esquina de los Indios de Mayagüez, Jason Jablonski, no fue selecccionado.

“¿Qué pasó con Ptak? ¿Está lesionado?”, cuestionó Gaspar.

“Son cosas que tenemos que evaluar. Porque para eso no hacemos nada (no celebrar el Juego de Estrellas). La participación debe estar distribuida equitativamente. También había jugadores que estaban allí y no podían participar. ‘Vitito’ (Rivera) estaba allí lesionado. Tener jugadores allí que no pueden participar aumenta la carga sobre otros jugadores. Para eso uno tiene 14-15 jugadores”, agregó.

La selección de los jugadores para Juego de Estrellas fue hecha por la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

El Juego de Estrellas fue ganado 3-1 por el Equipo Isla dirigido por técnico de los Indios de Mayagüez, José Mieles.

El Jugador Más Valioso del Juego, el esquina de los Changos de Naranjito, Jorge ‘Titón’ López, también jugó en los cuatro parciales por el Equipo Isla. Otro jugador que vio acción en los cuatros sets fue el opuesto de los Gigantes de Carolina, Jair Santiago, con el Equipo Metro.

Regresa a la portada