La veterana opuesto Karina Ocasio-Malpica ciertamente se encuentra en el camino correcto rumbo a restablecerse dentro de la Selección Nacional de voleibol femenino, meta que se propuso cuando regresó al programa el año pasado luego de perderse los torneos del 2012 para dar a luz a su hija, Adriana.

Aunque la jugadora dijo que está bien encaminada, sus actuaciones con la Selección en el Torneo Premundial, la XIII Copa Panamericana y el Grand Prix, más el campeonato conquistado con las Criollas de Caguas hacen ver que, para todos los efectos, ya regresó a su alto nivel de juego.

Precisamente, Ocasio-Malpica fue la segunda mejor anotadora, cuarta mejor rematadora,  y la séptima mejor bloqueadora y de servicio (saques directos) de la segunda división del Grand Prix que se celebró entre julio y agosto. Al combinarse con Aury Cruz, el binomio llevó la voz cantante en la ofensiva boricua.

Relacionadas

“Individualmente tuve un buen torneo, y fue el resultado de un buen entrenamiento, una buena alimentación… He tratado, desde que nació Adriana, de cuidarme y lo he podido hacer. Creo que estoy bastante bien  pues, como  dije en el Grand Prix del año pasado,  mis metas eran estar bien con la Selección y estar saludable y lo he podido lograr”, dijo la voleibolista carolinense.

Además de una buena alimentación, Ocasio-Malpica señaló que la preparación física y mental también la ayudaron en su misión de regresar a lo más alto del voleibol internacional, especialmente al tomar en consideración su actuación en la Liga V de Corea del Sur con el club IBK Altos, al que  guió hasta la serie de campeonato.

“Esa preparación fue importante porque antes yo venía a los entrenamientos y, a lo mejor, no lo tomaba tan en serio, pero ahora sí. Ahora vengo a las prácticas y sé lo que me hace falta y lo que debo trabajar y mejorar. En cuanto al aspecto mental, obviamente ahora soy más madura y entiendo lo que me hace falta en la cancha”, resaltó.

Su dedicación y empeño han sido recompensados en los pasados dos años, pues en la campaña 2014-2015 del voleibol de clubes profesional se mantendrá en el área de Asia, aunque en esta ocasión se convertirá en la primera boricua en ver acción en la liga de China con el Fujian Women’s Volleyball Club.

“Para mí esas ligas son buenas por mi fuerza, pues puedo dominar allá. Yo soy realista; no soy la mejor pasadora y no me voy a ir a Italia porque van a querer que pase y meta la bola, y eso (recepción) no es mi fortaleza… ¡Eso se lo dejo a Aury! (se ríe)”, destacó Ocasio-Malpica.

“Como atleta, debes conocer tus fortalezas y debilidades, y los torneos en Asia son buenos para mí por mi fuerza y estatura y, gracias a Dios, me ha ido muy bien”, añadió Ocasio-Malpica.

Sin embargo, la rematadora de las Criollas, quien dio su primer paso en el voleibol profesional en Italia al reforzar al club Despar Sirio Perugia en el 2003-2004 con apenas 18 años, dijo que le gustaría regresar al torneo que es considerado uno de los mejores del mundo.

“Sí, las tengo (ofertas de Italia), así que después del año que viene (al concluir su compromiso en China), dependiendo de lo que surja, me gustaría cambiar para probarme a mí misma que puedo jugar en otras ligas y no solamente en Asia”, subrayó Ocasio-Malpica.