La espigada opuesto de la Selección de voleibol femenino y de las campeonas Criollas de Caguas en el Voleibol Superior Femenino (LVSF), Karina Ocasio, reforzará esta temporada al club Salihli Belediye Spor en la primera división de la liga profesional de Turquía.

Será la segunda ocasión que Ocasio participa en Turquía, pues en el 2010 se convirtió en la primera puertorriqueña en ver acción en el país al reforzar al Galatasaray Medical Park. El conjunto terminó en la cuarta posición durante la serie regular y llegó hasta la ronda semifinal. Del mismo modo, Ocasio jugó en las semifinales de la Liga de Campeones de la Confederación Europea de Voleibol (CEV).

“La liga de Turquía es la número uno de Europa, por lo que estoy muy contenta de regresar allí. Gracias a Dios estoy en los mejores años de mi carrera profesional. Espero ayudar a mi nuevo equipo a conseguir todos los objetivos y continuar mejorando como atleta y persona”, indicó Ocasio en un comunicado de prensa.

El Salihli Belediye Spor ganó el campeonato de la segunda división turca y ascendió a la división principal. El torneo cuenta con la participación de 12 equipos.

Ocasio ya ha visto acción en las ligas de Italia, Corea del Sur y China, donde jugó el año pasado con el club Fujian Xi Meng Bao. La rematadora nacional se encuentra activa con la Selección en los Juegos Panamericanos en Toronto. Una vez termine la acción en Toronto, el equipo viajará a Polonia para disputar la final de la segunda división del Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La Selección terminará el año jugando en el Campeonato Continental Norceca en septiembre, y una vez concluya el torneo, se reportará a Turquía para iniciar su preparación con el Salihli Belediye Spor.