La opuesto de la Selección de voleibol femenino Karina Ocasio estaba emocionada de regresar a Turquía para jugar por segunda ocasión en su torneo nacional, pero debido al ataque terrorista que sacudió a la capital de Ankara el pasado sábado, la voleibolista carolinense decidió regresar a la Isla porque quería que su hija Adriana y su madre estuviesen seguras.

Ocasio llegó a la sede del club Salihli Belediye Spor, la ciudad de Salihli, el pasado viernes, y al día siguiente dos terroristas suicidas, según informes de periódicos internacionales, detonaron explosivos en la estación de tren principal de la capital de Ankara durante una protesta por la violencia perpetrada en el país entre el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PPK) y las fuerzas armadas del gobierno turco a tan solo 21 días de la celebración de las elecciones generales.

Ocasio enfatizó que su decisión de regresar a Puerto Rico no fue personal; sencillamente temió por su seguridad y la de su familia. Sin embargo, la jugadora fue enfática en agradecer a la gerencia del Salihli Belediye Spor por ofrecerle la oportunidad de regresar a Turquía para jugar en la primera división.

“Mi decisión no fue personal, ni porque tuviese algo en contra del equipo. Al contrario, me encantó Turquía cuando jugué en el 2010 (con el club Galatasaray Medical Park); conocí a la gente, siempre fueron muy amables conmigo y me trataron bien, así que siempre quise regresar. Pero al ocurrir el ataque tomé la decisión como madre y como hija; no iba a estar tranquila en un país donde estuviesen sucediendo esas cosas”, dijo Ocasio a Primera Hora.

La espigada rematadora de las bicampeonas Criollas de Caguas viajó el pasado jueves rumbo a Salihli junto con su madre y su hija, Adriana. Aunque el equipo tuvo su primer partido de la temporada ese viernes, Ocasio no estuvo presente debido al largo viaje, pero vio el desafío por televisión.

“Yo me comunicaba directamente con la dirigente. Hablé con ella varias veces, es muy amable y me da pena con ella porque me decía que estaba loca de que llegara para ayudar al equipo. Y yo estaba loca por llegar para ayudar al equipo, así que, por esa parte, estoy triste porque sí quería jugar y me quedé con unas ganas increíbles de jugar”, enfatizó Ocasio.

“Estoy agradecida de la oportunidad que me ofreció la gerencia del Salihli Belediye Spor, y en el poco tiempo que estuve me trataron muy bien. Ellos no tienen la culpa de lo que sucedió (con el ataque), pero tomé la decisión por la seguridad de mi familia”, reiteró la rematadora nacional.

Ocasio relató que se enteró del ataque terrorista del pasado sábado cuando comenzó a recibir mensajes de parte de familiares y amigos en Puerto Rico.

“Yo estaba ajena (al ocurrir el ataque) porque no tenía el televisor prendido y ya la noticia estaba en los noticieros. Cuando prendí el celular y veo los mensajes de familiares y amigos diciéndome que tuviese cuidado fue que me enteré de lo que había ocurrido”, explicó Ocasio, quien se encontraba en Salihli al momento de ocurrir el trágico ataque.

“Estaba en Turquía con Adriana y con mi mamá y no era lo mismo que si yo hubiese estado sola, pues si hubiese estado sola me podía arriesgar un poco más y esperar. Pero no quise sentarme a esperar y que fuese a ocurrir algo más. Mi primer instinto fue el de una madre y decidí salir porque pensé que no estaba en un lugar seguro ni para mí ni para mi familia”, subrayó Ocasio.