El primer vicepresidente y director de los Programas Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) Elliot Matías informó hoy que la opuesto nacional Karina Ocasio decidió regresar a Puerto Rico procedente de Turquía, donde se encontraba para comenzar este fin de semana su participación en el campeonato turco con el club Salihli Belediye Spor.

Según explicó Matías, Ocasio se comunicó para indicarle que regresaría a Puerto Rico debido a que no se siente segura después del atentado terrorista del pasado sábado que sacudió a la capital de Ankara y en donde perecieron, al menos, 105 personas y resultaron heridos otros 400 inocentes.

De acuerdo a informes de periódicos internacionales, el ataque ocurrió el sábado durante una protesta pacífica en la capital de Ankara en contra de la violencia perpetrada en el país entre el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PPK) y fuerzas del gobierno turco. Dos explosiones casi simultáneas, perpetradas por dos terroristas suicidas, sacudieron la estación de tren principal. El ataque ocurrió 21 días antes de la celebración de las elecciones generales, pautadas para el 1 de noviembre.

“Karina viajó a Turquía con Adriana (su hija) y con su mamá y me dijo que regresaría a Puerto Rico porque no se sentía segura luego del atentado en Ankara. Ya se le notificó a la Confederación Norceca sobre su regreso para evitar posibles sanciones”, indicó Matías a Primera Hora.

Ocasio debutó en Turquía en el 2010 con el club Galatasaray Medical Park, y decidió regresar este año luego de jugar en Corea del Sur y China. La temporada 2015-2016 de la liga de Turquía está pautada para comenzar este fin de semana. La sede del club de Ocasio, Salihli, se encuentra a 493 kilómetros de Ankara.

Por su parte, el agente de Ocasio, David Quiñones, confirmó a Primera Hora que su clienta ya está de camino a Puerto Rico y que el club entendió sus razones para volver. Quiñones dijo que Ocasio viajó a Turquía el pasado jueves, llegó a la sede del club en Salihli el viernes y el sábado ocurrió el lamentable atentado en Ankara.

"Mi socio en Turquía se reunió con la gerencia del equipo para explicarles la situación, y aunque ellos no estaban contentos porque entendían que no había necesidad de que regresara, entendieron su razón. Si Karina hubiese estado sola se hubiese quedado mientras se monitoreaba la situación, pero al viajar con su hija y su mamá, ella se sintió responsable por su seguridad y no quería exponerlas a eso", indicó Quiñones.

Del mismo modo, Quiñones explicó que Ankara alberga a dos equipos del torneo, por lo que Ocasio hubiese tenido que viajar a la capital durante el campeonato.

Por su parte, la esquina de la Selección y de las Valencianas de Juncos, Yarimar Rosa, dijo que todo sigue en pie para su viaje del miércoles rumbo a Estambul, Turquía, donde jugará con el club Besiktas J.K.

“Me comuniqué con el agente y con varias de las jugadoras de Estados Unidos que van a jugar en Turquía y sigue en pie el plan de viajar el miércoles para Estambul. Obviamente voy a estar pendiente de la situación y, de ser necesario, no dudaría en regresar a Puerto Rico”, dijo Rosa, quien comenzará a jugar este fin de semana.

Estambul se encuentra 450 kilómetros al noroeste de Ankara.