Aunque sin apoyo de su candidato a auspiciador principal, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) dijo hoy que realizará la Copa Federación femenina y masculina que ocupará el espacio que dejaron las ligas superiores de su organismo.

“Hay Copa. Comienza el 24 de febrero”, dijo el presidente de la FPV, César Trabanco.

La Copa tendrá cuatro equipos femeninos y cuatro masculinos. La misma compensará los torneos superiores de ambas ramas que fueron suspendidos por las limitaciones que dejó en la Isla el huracán María.

La FPV negociaba con un auspiciador nacional para organizar la Copa. Tras varias reuniones, el auspiciador y la FPV no llegaron a un acuerdo.

Trabanco dijo que, en vez, levantarán dinero de auspiciadores pequeños para pagarle a los jugadores que participen en la Copa. La Copa será costeada por la FPV.

“Es una copa de bajo costo y vamos a buscar unos auspiciadores pequeños que nos de para pagar los gastos y cumplir con los muchachos y muchachas lo que se les ofrece”, dijo Trabanco.

Muchos de los principales jugadores de Puerto Rico y de las ligas superiores están jugando fuera de Puerto Rico. Un total de 28 jugadores entre las dos ramas han firmado contratos para jugar alrededor del mundo.

Trabanco dijo que los jugadores disponibles deben inscribirse en la Federación para participar en la Copa, que organizará un sorteo de jugadores.

La Copa se jugará sábado y domingo. Cada día habrá un partido de femenino y otro de masculino en la misma cancha.