Bari, Italia. La Selección Nacional de voleibol femenino se encuentra con la espalda contra la pared y en necesidad de derrotar hoy domingo al combinado de Bélgica en tres o cuatro parciales, en el último partido de la primera ronda del Grupo D del Campeonato Mundial de la FIVB, para asegurar el último boleto a la segunda vuelta.

El sexteto boricua cayó ayer ante el equipo de Japón en tres parciales de 25-21, 25-20 y 25-19, y peor aún, no sumaron puntos, por lo que descendieron a la quinta posición en el grupo con cuatro puntos y marca de 1-3. Puerto Rico necesita los tres puntos de un triunfo en tres o cuatro parciales para terminar la primera ronda con siete tantos y 2-3.

Relacionadas

Con siete puntos, superarían por uno a Bélgica, que terminaría con seis puntos y 2-3. Una victoria en cinco parciales no ayudaría, pues Bélgica concluiría con siete unidades producto del punto que acumularían por perder en cinco mangas.

Puerto Rico y Bélgica se enfrentaron en la tercera parada de la ronda preliminar del Grand Prix en choque celebrado el pasado 10 de agosto. Las europeas salieron por la puerta ancha en aquella ocasión en tres episodios de 25-16, 25-22 y 28-26. 

El sexteto nacional intenta regresar a la segunda ronda por primera vez desde el Mundial del 2006 celebrado en Japón. Puerto Rico también clasificó a la segunda ronda en la edición del 2002 que se llevó a cabo en Alemania.