Con el atraso forzado a la inauguración del torneo, la pretemporada se extiende hasta el miércoles ya que la temporada ahora comenzará el jueves.

Y uno de los equipos que más beneficios le puede sacar a ese receso lo es el de los campeones defensores Mets de Guaynabo, quienes han tenido una de las pretemporadas más accidentadas de su historia.

Guaynabo aún está firmando jugadores y hablando con otros potenciales jugadores para llenar los espacios dejados abiertos por sus dos esquinas que partieron a jugar al exterior, Sequiel Sánchez y Pablo Guzmán, y los dos opuestos que perdieron a la agencia libre, Jean Carlos Ortiz y Ulises Maldonado.

Relacionadas

Además, los Mets del dirigente Javier Gaspar tienen cinco jugadores que perdieron tiempo de práctica en la pretemporada porque estuvieron entrenando en su lugar con la Selección Nacional que se prepara para jugar el Campeonato Norceca que es clasificatorio para el Mundial 2018.

Los Indios de Mayagüez también le pueden sacar provecho al tiempo extra de preparación que les regaló Irma.

Mayagüez aún no ha firmado a unas cuantas piezas, incluyendo a un dirigente. El cubano Juan Francisco León ha entrenado el equipo y comenzará dirigiendo el equipo en los primeros partidos.

A continuación el análisis de la composición de estos dos equipos para la temporada 2017.

Indios de Mayagüez
Dirigente: Sin definir
Jugador insigne: Mannix Román
Coliseo: Palacio de los Deportes

Los Indios deben darse prisa y para eso tienen un par de días más de gracia.

Mayagüez era anfitrión del suspendido partido inaugural de la temporada 2017 ayer ante los Mets de Guaynabo.

Ahora, tras las suspensiones que provocaron el pase del huracán Irma, los Indios serán el último de los siete equipos en debutar, lo que será de gran beneficio. Mayagüez inaugura ahora el domingo, 17 de septiembre.

En el tiempo libre extra que tendrán, los Indios pueden buscar el personal de apoyo que necesitan para su núcleo de jugadores veteranos como los centrales Mannix Román y Jessie Colón, el esquina Jackson Rivera y el líbero Saúl Morales.

La prioridad de los Indios en esta pretemporada extendida debe ser el completar la firma del estelar acomodador Juanmi Ruiz, quien fue el Jugador Más Valioso en la pasada temporada con los Patriotas de San Juan. Como segundo acomodador, los Indios tienen a Juanqui Rodríguez.

Otra prioridad es la firma del opuesto y cubano nativisado, Jorge Mencía, quien aquí ha sido Mejor Anotador del torneo.

Y a partir de esas firmas, el equipo tiene que comenzar a construir ritmo y condición de juego para volver a ser contendor al título, como lo fue el año pasado, cuando dominó la temporada regular.

Mets de Guaynabo
Dirigente: Javier Gaspar
Jugador insigne: Ángel Pérez
Coliseo: Mario ‘Quijote’ Morales

Los Mets comenzarán a jugar el jueves de la semana que viene y eso es algo que aprecian grandemente.

Como mínimo, Guaynabo tendrá tres prácticas más de pretemporada antes de tirarse a la cancha frente a los Cafeteros de Yauco.

Y esas sesiones serán de gran beneficio tomando en consideración que este sexteto, campeón defensor, ha tenido poco tiempo de entrenamiento porque no ha estado completo por la falta de jugadores.

Pero el dirigente Javier Gaspar entiende que ese tiempo extra será ideal.

“Con este grupo de jugadores que tenemos, en tres días podemos darle forma al trabajo que comenzamos y entrar rápido en ritmo de juego”, dijo Gaspar.

Los campeones estarán nuevamente liderados por el veterano acomodador Ángel Pérez y el también veterano central Enrique Escalante. Con años de experiencia también está el opuesto Dimar López.

El central y Novato del Año, Ramón Burgos, el líbero Árnel Cabrera y el acomodador Randy Ramírez le agregan a los Mets continuidad de años anteriores.

Todos esos jugadores, desde Pérez a Ramírez, son parte de los Mets desde la pasada temporada, cuanto mínimo. Sobre eso, los Mets agregaron a dos jugadores de futuro en los atacantes Pedro Molina y Eduardo Cartagena, quienes jugarán sus primeras temporadas de Voleibol Superior.

Por todo lo anterior es que el dirigente Gaspar luce tranquilo ante el poco tiempo que han pasado sus jugadores juntos en esta pretemporada, en la que se preparan para el tricampeonato y su sexta final consecutiva.