Los Gigantes de Carolina capturaron esta noche su tercera victoria de la temporada 2015 del Voleibol Superior Masculino (LVSM), y condenaron a los Patriotas de Lares a seguir como el único equipo sin ganar en lo que va de la temporada.

Carolina (nueve puntos, 3-2) se impuso a los visitantes Patriotas (cero puntos, 0-5) en sets consecutivos de 25-13, 25-20 y 25-18. Los Patriotas siguen sin ganar un parcial en el torneo.

Con el triunfo, Carolina desplazó a los Changos de Naranjito de la quinta posición.

El desafío tuvo un comienzo prometedor para Lares, que  empató a ocho puntos  con remate de Edwin Leonardo Aquino. Sin embargo, los Gigantes realizaron un avance de 9-0, incluyendo dos saques directos de Víctor “Chiqui” Bird, que los puso en el comando definitivo, 20-9.

En lo que fue una repetición de la primera manga, Lares se mantuvo competitivo en el segundo episodio hasta acercarse a 9-8 con bloqueo de Aquino. Pero Carolina rompió la recepción de los visitantes con los servicios  de Juan Miguel Ruiz, Bird y Yunieski Ramírez. Lares, mientras tuvo una buena recepción, estuvo en pelea con una buena defensa de campo, pero al perder su pase, Carolina fue superior.

En el tercer set, que fue de puro trámite, el técnico carolinense y ex jugador Oswald “Ossie” Antonetti les dio taller a una buena parte de sus jugadores suplentes.

Ramírez fue el mejor anotador por los Gigantes  con nueve puntos, mientras que el central William Thompson coló ocho tantos. Josué Núñez lideró a los Patriotas con 10 unidades.