El apoderado de las Changas de Naranjito en la Liga de Voleibol Superior comparó la actual edición de las Changas con los Yankees de la segunda mitad de la temporada 2016 de las Grandes Ligas.

El apoderado Jorge Dávila hizo la comparación cuando se le preguntó si había ‘tirado la toalla’ por el resto de la temporada 2017 al dejar libre a una de sus refuerzos, la mexicana Bibiana Candelas.

Luego de rechazar que ‘tiró la toalla’, Dávila entró en la comparación para explicar su intención en la movida.

“Mira el ejemplo de los Yankees. Soltaron jugadores en la segunda mitad y no tiraron la toalla. Batallaron hasta el final con el equipo que tenían”, dijo.

Los Yankees salieron de jugadores importantes, como los relevistas Aroldis Chapman y Andrew Miller, y pese a esas ausencias estuvieron cerca de pasar a la postemporada.

Las Changas no solamente salieron la semana pasada de Candelas, sino que se rumora que podrían cambiar a la refuerzo que les queda, Tara Mueller.

Las Changas también cambiaron a su acomodadora, Ashley Vázquez, con Aibonito, aunque adquirieron a otra colocadora, Jennymar Santiago. También dieron a la inactiva central Jessica Candelario y adquirieron a lesionada Legna Hernández.

“Hicimos cambios para el presente y el futuro”, dijo Dávila.

Aunque han ganado solamente un partido de la temporada, las Changas no están fuera de la postemporada. Quedando la segunda mitad del torneo regular, las Changas están a cuatro puntos de la sexta y última posición clasificatoria a la postemporada.