Caguas. Las Criollas de Caguas y las Leonas de Ponce escenificaron otro emocionante partido en la serie final del Voleibol Superior Femenino, pero al final de la jornada fueron las Criollas quienes salieron con la luchada victoria en cinco mangas de 25-21, 22-25, 27-25, 14-25 y 17-15 para tomar ventaja de 3-1 en la ronda de campeonato y tener tres oportunidades de capturar el cetro nacional número nueve en su historia con la celebración mañana, sábado, del quinto partido en el auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Karina Ocasio-Malpica y Falyn Fonoimoana aportaron 23 puntos cada una en la ofensiva de las Criollas, mientras que Stephanie Enright logró 19 unidades. Nicole Fawcett registró su mejor partido de la final al marcar 30 puntos para las Leonas; no así la Jugadora Más Valiosa Airial Salvo, quien se vio limitada a 15 tantos. No obstante, Ponce contó con otro enorme partido de la central Sol González, quien terminó la noche con 16 puntos y seis bloqueos.

Relacionadas

Precisamente, Ocasio-Malpica y Fonoimoana se encargaron de colocar a las Criollas en la delantera, 5-2, en el quinto y decisivo parcial. Pero remate de Fawcett y errores de Ocasio-Malpica y Diana Reyes igualaron el marcador. Ponce, detrás de varios remates de Salvo, tuvo ventajas de 9-8, 10-9, 11-10 y 12-11, pero ataques de Ocasio-Malpica y Fonoimoana, más error en remate de Fawcett, le dieron a Caguas el ‘match point’, 14-13.

Ponce, no obstante, empató luego que Fonoimoana falló el ataque de la victoria. Sin embargo, Fawcett imitó a su compatriota al botar el servicio, dándolse a las Criollas ventaja de 15-14. Ataque fuera de Ocasio-Malpica empató el marcador por última vez (15), hasta que Enright coló dos ataques consecutivos que les dieron la victoria a las Criollas, 17-15.