CAGUAS. Los comentarios en las gradas de la Liga de Voleibol Superior Femenino van dirigidos a que las Criollas están en su propia liga.

Por su parte, las Criollas reconocen que tuvieron una gran primera ronda. Pero agregan que de ahí a que estén ‘fuera de liga’ va un trecho.

“No nos creemos así (fuera de liga). Es bien prematuro para decir que ya uno es un amplio favorito”, dijo el dirigente de las Criollas, Juan Carlos Núñez.

Caguas ya jugó con todos los rivales de la liga, por lo que concluyó la primera ronda. Terminó esa ronda sumando el máximo de puntos por juego, con marca de 8-0, incluyendo siete resultados corridos por 3-0 y una racha de 23 parciales ganados en línea (sumando los últimos dos de su juego ante Humacao el 28 de enero).

No ha tenido rival, ni tan siquiera resistencia de los equipos que le siguen en el standing: Ponce y Juncos.

Núñez explicó que su equipo no se puede considerar un ‘fuera de liga’ porque, por ejemplo, se enfrentó a un Juncos que estaba limitado de personal.

También explicó que muchos equipos, en especial los pretendientes al título, harán cambios de personal en abril para reforzar sus debilidades de cara a la postemporada. Se espera que Caguas haga igual con los ingresos de dos jugadoras nacionales, Stephanie Enright y Lynda Morales.

Núñez sí reconoció que la primera ronda fue mejor de lo que esperaba porque Karina Ocasio ha “aguantado en la recibo” a pesar de ser el objetivo principal del servicio rival. También dio crédito a los medios novatas, Shirley Florián y Ana Sofía Jusino, porque ha tenido buenos momentos en la primera ronda.

Caguas debe seguir este jueves el dominio porque se enfrenta a Aibonito, que está incompleto de personal.