Las tricampeonas Criollas de Caguas inician hoy las semifinales del Voleibol Superior ante el equipo más debilitado de esta etapa.

Pero la ventaja de las Criollas no es razón para confiarse porque Humacao fue uno de los equipos que mejor le jugó a Caguas en el torneo regular.

“Humacao es de cuidado. Corrió todo el año con tres jugadoras claves: Oneida (González), (Jennifer) Quedada y (Andrea) Rangel. Nos jugó bien. Tenemos que darle la seriedad que requiere”, dijo el dirigente de las Criollas, Juan Carlos Núñez.

Humacao no venció a Caguas en la temporada regular. Sí le ganó al menos un set por juego.

Pero el Humacao de hoy día luce debilitado por las lesiones en la acomodadora Glorimar Ortega y la centro sustituida Liann Sybeldon. Humacao no ha obtenido los resultados deseados con la jugadora que reemplazó a Sybeldon. Ella es Madison Mahaffey.

Ante el amplio favoritismo de Caguas, las Criollas sin prisa por activar a Stephanie Enright. Caguas no ha llegado a un acuerdo con Enright, quien concluyó recién su torneo en Italia.

Juncos vs. Mayagüez

En la otra semifinal del Voleibol Superior, las Indias de Mayagüez visitan mañana a las Valencianas de Juncos para comenzar la semifinal B en el Coliseo Rafael Amalbert.

Mayagüez es otro equipo debilitado en la semifinales porque jugará esta etapa con una jugadora refuerzo de menos.