La Selección Nacional irá a Croacia con el ánimo por las nubes

Por Fernando Ribas Reyes 07/18/2017 |00:00 a.m.
La Selección viajará a Croacia sin la opuesto Karina Ocasio, pero sí llevará a Shirley Ferrer (bloqueando), quien fue de menos a más en la Copa Panamericana y lució bien en el doble cambio en el pasado fin de semana. ([email protected])  
Los tres mejores equipos del Grupo II, más el equipo sede de República Checa, clasifican a la etapa final.

A la salida del camerino, tras su tercer triunfo corrido frente a sus seguidores que las vieron defender el coliseo Roberto Clemente en la segunda parada el Grand Prix, las jugadoras de la Selección Nacional cargaban un sentimiento de satisfacción, además de sus bultos para el próximo viaje.

No era para menos, pues, como dijeron las mismas jugadoras, no hay nada como ganar y despejar dudas en casa.

“Se siente increíble, de verdad. Poder representar a Puerto Rico frente a tu gente y familia y conseguir las tres victorias, luego de un fin de semana malo que tuvimos en Perú, que dejó mucho que decir del equipo, se siente increíble”. dijo la acomodadora del equipo, Raymariely Santos.

Puerto Rico perdió en la primera parada del Grand prix sus tres partidos. Aquí venció a Canadá, República Checa y Bulgaria.

De paso, la Selección se sintió motivada para seguir adelante en su difícil búsqueda por clasificar a la ronda final del Grupo II del Grand Prix.

“Estamos bien motivadas. Queremos seguir ganando independientemente del desarrollo y progreso del equipo porque cuando uno entra en cancha no está pensando en el desarrollo. Estamos pensando en ganar por la competitividad que nos sale por los poros”, dijo la capitana y acomodadora del conjunto nacional, Natalia Valentín.

“Pasamos ahora a un fin de semana duro (por los próximos rivales), pero supimos manejar los roles que nos dieron y logramos las victorias”, agregó Valentín.

La búsqueda por la clasificación a la etapa final comenzará el viernes próximo en Croacia, en donde enfrentarán a Bulgaria, Argentina y el anfitrión necesitando, seguramente, tres victorias más para mantener viva su clasificación a la final que se jugará en República Checa.

Los tres mejores equipos del Grupo II, más el equipo sede de República Checa, clasifican a la etapa final. 

La cuesta está empinada porque, además de que necesitan las victorias para mejorar su marca de 3-3, equipos como Corea, Alemania y Polonia tienen ya un pie dentro de la clasificación con marca de 5-1. 

Corea será anfitrión de Polonia, Colombia y Kazajistán el próximo fin de semana. Alemania estará en Canadá junto a Perú y las checas.

Desde que se reorganizó el Grand Prix en tres grupos competitivos hace tres años, la Selección siempre ha clasificado a la etapa final.

Esta vez, Puerto Rico tendrá que buscar la clasificación sin la opuesto Karina Ocasio, quien no hará el viaje a Croacia por un acuerdo previo con la gerencia del equipo.

Ocasio continúa siendo el cañón fuerte en este renovado combinado. Lo demostró una vez más en el partido del domingo ante Bulgaria, en el que la opuesto tuvo que ‘meter el brazo’ para ayudar a Puerto Rico a frenar a su rival.

“Pienso que el talento está en todas las posiciones. Aunque yo no esté, no debe haber un vacío. Ahí están jugadoras como Génesis Collazo y Shirley Ferrer, quienes pueden hacer el trabajo. Es cuestión de adaptarse”, dijo Ocasio.

La atacante Noami Santos-Lamb será la jugadora que ocupará la vacante de Ocasio en el róster. El equipo sale hoy en la mañana hacia Croacia. Allá debutará ante Bulgaria el viernes. El sábado y domingo cerrará el itinerario regular del Grand Prix ante Argentina y Croacia, respectivamente.

Regresa a la portada