La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) informó que la serie final de la temporada 2014 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) entre los campeones Mets de Guaynabo y los subcampeones Capitanes de Arecibo comenzará el próximo 5 de diciembre.

La serie de campeonato se detuvo la semana pasada para acomodar a los jugadores de la Selección masculina que comenzarán, desde hoy, la búsqueda de la cuarta medalla de oro consecutiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en México. Puerto Rico debutaría hoy contra el medallista de plata de los Juegos de Mayagüez 2010, Venezuela.

Arecibo tiene a seis de sus jugadores activos con la Selección; el acomodador Edgardo Goas, el líbero Pedro Cabrera, los esquinas Juan Figueroa y Héctor “Picky” Soto, el opuesto Maurice Torres y el central Roberto Muñiz. Todos son parte del cuadro titular del dirigente de los Capitanes, y de la Selección, David Alemán. Guaynabo, por su parte, solo tiene activo en la Selección a su acomodador titular Fernando Morales.

El primer choque de la serie final se celebrará el 5 de diciembre, desde las 8:00 p.m., en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina, hogar de los Capitanes que ganaron el título nacional en el 2012, su primer año en la liga. Guaynabo capturó el cetro el año pasado; los equipos han disputado las últimas dos finales de la LVSM.

“Se había programado comenzar la final el 3 de diciembre, pero la Selección regresará a Puerto Rico en la madrugada del 2 de diciembre. Como tenemos a siete jugadores (entre ambos finalistas) activos en México, se decidió comenzar la final el 5 de diciembre”, explicó el presidente de la FPV, Nelson Pérez, en un comunicado de prensa.

El segundo desafío de la final se llevará a cabo el 7 de diciembre en el coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo, mientras que el tercer partido cobrará vida el 9 de diciembre en Arecibo. El cuarto partido se jugará el 11 de diciembre en Guaynabo, mientras que el 13 de diciembre subirá el quinto encuentro en la “Petaca” Iguina, de ser necesario. Finalmente, los choques seis y siete, también de ser necesarios, se jugarán los días 15 (en Guaynabo) y 17 de diciembre (en una cancha por confirmar).

Todos los partidos de la serie final se transmitirán por DirecTV desde las 8:00 de la noche.