Las Indias de Mayagüez están vivas, ¡y de qué manera!

Jugando con las espaldas contra la pared, la tribu demostró el porque está en la serie final cuando el viernes en la noche demostraron su cría y evitaron que las Criollas de Caguas celebraran en el Palacio de los Deportes, al ganar de manera dramática 23-25, 25-21, 25-22, 19-25 y 18-16 en el cuarto partido de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Las Criollas aún dominan la serie, 3-1, y el domingo tendrán la segunda oportunidad de seguir como monarcas, y conquistar el décimo título de su historia, cuando se lleve a cabo el quinto juego en el Coliseo Héctor Solá Bezares en el Valle del Turabo.

El partido está pautado para iniciar a las 8:00 p.m.

En el quinto set, Caguas se llevó el primer tiempo técnico, 8-4, pero las Indias respondieron con dos puntos al hilo para seguir con vida.

Regan Hood despegó a las Criollas, 12-9, con remate. Más adelante, Ocasio remató para darle ventaja a las Criollas, 13-10.

Las Indias pusieron las cosas interesantes al colocar el juego, 13-1, pero Enright le dio respiro a Caguas, 14-12.

Mayagüez se impuso en la malla y con tres puntos al hilo tomaron ventaja 15-14. Ambos conjuntos intercambiaron posesiones y el juego se mantuvo igualado 16-16.

En ataque de Willoughby, las Indias se fueron al frente, 17-16. Entonces, Saraí Álvarez atacó para darle el triunfo, 18-16, a las Indias.

Por las Indias, Kim Willoughby lideró el ataque con 25 tantos. McKenzie Adams agregó 21.

Por las Criollas, Karina Ocasio fue la mejor con 25 puntos, mientras que Stephanie Enright tuvo 20.

Mayagüez comenzó con fuerza en el primer parcial y sacó rápida ventaja de 6-0. Pero las monarcas no se amilanaron y sacaron el segundo tiempo técnico 16-15.

Entonces, las Indias ripostaron y se fueron en escapada, 22-18, para que entonces Caguas volviera a reaccionar y se llevó la primera manga, 25-23.

Mayagüez buscó extender su temporada al ganar los siguientes dos parciales, y en el cuarto inició con un avance de 4-1.

No obstante, con Enright en el saque, las Criollas sacaron ventaja, 5-4, y siguieron con su dominio para provocar el parcial decisivo.