Caguas. Las Indias de Mayagüez están a un paso de perder su tercera final a manos de las Criollas de Caguas vía barrida, pero el técnico Rigoberto Guilloty señaló que su escuadra está en pie de lucha y tienen todas las intenciones de extender la serie de campeonato del Voleibol Superior Femenino (LVSF) que continuará esta noche con la celebración del cuarto choque en el Palacio de Recreación y Deportes.

Las campeonas Criollas y las Indias se han enfrentado en tres series finales; en el 2002 y el 2005, Caguas barrió a Mayagüez y este año están a ley de una victoria de obtener su décimo campeonato nacional y su segundo al hilo.

No obstante, Guilloty, ex jugador nacional, dijo que su plantilla está consciente de la situación en la que se encuentran.

“Sí, hay que ganar obligatoriamente, pero no es la primera vez que nos encontramos en esta posición y hemos podido salir (adelante). El día de mañana (hoy) no es algo nuevo para nosotros; es cuestión de reagruparnos nuevamente como lo hicimos contra Cataño (Lancheras, en los cuartos de final) y contra Juncos (Valencianas, serie semifinal). Hay que salir aflote y no hay otro día que no sea mañana (hoy)”, enfatizó Guilloty a Primera Hora.

El veterano mentor dijo que Mayagüez ha tenido mala suerte en la final en cuanto a su consistencia de juego.

“En momentos dados Mayagüez vuelve a tomar la ruta que es, pero se nos cae algo. Por ejemplo, el lunes (en el segundo set) estamos iguales a 23, recibimos un free ball, la bola va al medio y la central no salió a atacar. Cuando nos reencontramos los parciales han sido cerrados; hemos fallado en el clutch. Las Indias están tirando con todas sus flechas y es un equipo que no se rinde porque ha superado muchas cosas”, añadió Guilloty.

Por su parte, el dirigente de las Criollas, Juan Carlos Núñez, dijo que sus muchachas y él irán esta noche a Mayagüez con la mentalidad de acabar la final sin cometer los errores que le han dado vida a las Indias como en los primeros tres desafíos.

 “Ganamos el primer parcial, sacamos ventaja en el segundo y comenzamos a cometer errores. Eso le dio vida a Mayagüez y pasó lo mismo en la serie (semifinal) contra Ponce. Quizás las jugadoras se ponen cómodas al sacar esas ventajas y esa parte no me pone muy contento. Hemos jugado bien como visitante, así que vamos a tratar de establecer nuestra presencia en el primer parcial con una buena ejecución”, indicó Núñez.