Las Lancheras de Cataño (17 puntos, 5-6) se apuntaron anoche una importante victoria en cuatro parciales de 25-17, 25-22, 23-25 y 25-21 sobre las Valencianas de Juncos (cinco puntos, 1-10) que las colocó en la quinta posición de la tabla global en la serie regular de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Del mismo modo, la acomodadora de la selección de voleibol Vilmarie Mojica se colocó a 65 asistencias de alcanzar los 5,000 acomodos en el torneo nacional, por lo que se convertiría en apenas la segunda colocadora en la historia de la liga en llegar al total. La líder de todos los tiempos lo es la retirada excolocadora nacional Michelle Cardona, que terminó su carrera con 6,354, asistencias.

Cataño contó con cinco jugadoras que aportaron puntos en doble dígito, lideradas por la opuesto Shirley Ferrer y sus 23 tantos. Le siguió la central Alexandra Oquendo con 14 unidades, incluyendo tres bloqueos, mientras que la importada Cecilia Hall y la boricua Legna Hernández añadieron 13 puntos cada una. La esquina Lola Arslanbekova sumó 10 puntos.

Por Juncos, que apenas tiene una victoria en lo que va de la serie regular, Ariel Usher fue la mejor con 17 puntos, mientras que Ivonessa García terminó con 11 tantos; Bojana Todorovic aportó 10 unidades.