Las campeonas Lancheras de Cataño saldrán esta noche a defender su cancha local, la Cosme Beitía Sálamo, y, a su vez, el récord de 5-0 al recibir a las Indias de Mayagüez.

Cataño no ha conocido derrota alguna y apenas ha perdido cinco de los 20 parciales que ha disputado. El sexteto ha desplegado un juego de conjunto sólido, anclado en el desempeño ofensivo y defensivo de sus centrales Jessica Jones y Shannon Torregrosa-Wingate, más la defensa de Deborah Seilhamer, Vanessa Vélez y Stacey Gordon.

Las Indias, en cambio, llegarán al desafío con la misión de frenar un desliz de tres derrotas consecutivas. Mayagüez abrió la campaña con marca de 3-0, pero ha caído en choques contra las Orientales de Humacao (cinco sets), las Leonas de Ponce y las Mets de Guaynabo (en cuatro parciales).

Por su parte, las subcampeonas Criollas de Caguas, que llevan cuatro triunfos al hilo luego de perder en sus primeros tres juegos de la temporada, recibirán a las Pinkin de Corozal, equipo que ocupa la penúltima posición en la tabla global con foja de 1-5.

Corozal ha jugado sus primeros seis desafíos del torneo con una sola refuerzo, la estadounidense Kim Willoughby, debido a que las dominicanas Prisilla Rivera y Gina Mambrú no habían recibido todavía su visado de trabajo. Sin embargo, se espera que Rivera y Mambrú estén en uniforme y activas para el partido de esta noche en la cancha Héctor Solá Bezares.

Caguas viene de una victoria en cinco episodios, el pasado martes, sobre las Gigantes de Carolina.