Las Leonas de Ponce empataron la serie semifinal A de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al derrotar a las bicampeonas Criollas de Caguas con parciales de 18-25, 25-17, 28-26 y 25-22.

Haley Eckerman encendió a los fanáticos que se dieron cita en la cancha Salvador Dijols al finalizar el desafío con 25 puntos, un bloqueo y dos servicios directos. Mientras, Aiyana Whitney y Megan Courtney aportaron 15 tantos cada una, y la central cubana Dulce María Téllez sumó 11 unidades, incluyendo tres tapones.

Por su parte, la opuesto nacional Karina Ocasio igualó la ofensiva de Eckerman al anotar 25 tantos, seguida por Stephanie Enright con 13 puntos. Ocasio y Enright fueron las únicas jugadoras de Caguas en marcar puntos en doble dígito.

El tercer partido de la semifinal A cobrará vida el jueves, cuando las Leonas visitarán a las Criollas en la cancha Héctor Solá Bezares. Mientras, la semifinal B continuará mañana, miércoles, con la visita de las subcampeonas Indias de Mayagüez al coliseo Roberto Clemente, hogar de las Capitalinas de San Juan. El sexteto capitalino tiene ventaja de 1-0 en la serie.