Las Leonas evalúan mudarse de Ponce

Por Fernando Ribas Reyes 09/15/2017 |00:00 a.m.
Acevedo adelantó que Juana Díaz, Toa Baja y Gurabo son las nuevas alternativas.
Las Leonas de Natalia Valentín han sido un contendor a título por gran parte de esta década. (Archivo)  

Una vez más, las Leonas de Ponce del Voleibol Superior exploran alternativas para jugar en otros pueblos.

Esta vez, la movida la hace la administración del apoderado de segundo año, el ponceño Marcos Martínez, quien denunció durante la finalizada temporada 2017 que las condiciones económicas en la instalación de la Playa de Ponce, la cancha Salvador Dijols, no eran favorables para sostener una franquicia.

Las condiciones se mantienen en la Salvador Dijols de cara a la temporada 2018, que inicia en enero, y el director de operaciones de la franquicia, Gaby Acevedo, dijo que están explorando alternativas en donde las condiciones económicas sean favorables.

Acevedo adelantó que Juana Díaz, Toa Baja y Gurabo son las nuevas alternativas. 

“Estamos explorando probabilidades que incluyen a Ponce, pero que aumenta probabilidades de que no sea Ponce por las posibilidades que hay sobre la mesa”, dijo Acevedo.

En específico, las condiciones económicas que persigue la franquicia de las Leonas es tener el control sobre la instalación deportiva en que jueguen, ya sea la Dijols o cualquier otra, para levantar un club de voleibol que le sirva como ingreso a la franquicia.

Acevedo detalló que la Dijols todavía no reúne esa condición pese a que la franquicia pagó renta e hizo mejoras por la instalación durante la temporada 2017.

Acevedo agregó que Juana Díaz sí cumple las condiciones, no así Gurabo porque “no está listo para el 2018”, más la exjugadora nacional Yanira Santiago ya tiene allí un club de categorías menores. Juana Díaz y Gurabo no han sido plaza de Voleibol Superior, aunque Juana Díaz sí ha sido sede de partidos de esa Liga. Ambos municipios tienen excelentes instalaciones deportivas.

Sobre Toa Baja, Acevedo adelantó que las Leonas tienen mañana allí una reunión exploratoria. Toa Baja fue sede de las dos veces campeonas nacionales Llaneras. En esa franquicia y sus categorías menores se desarrolló la jugadora internacional, Aury Cruz.

Las Leonas han explorado en otros pueblos previamente. Bajo la administración del ahora presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco, las Leonas exploraron otras sedes durante varias pretemporadas. Jugaron partidos oficiales en Adjuntas y Juana Díaz, entre otros pueblos cercanos, en su búsqueda.

Regresa a la portada