Las Leonas de Ponce dejaron pasar una buena oportunidad para quedarse solas en el primer puesto en la tabla de posiciones. No obstante, esta noche tienen un segundo chance en un partido con sabor a desquite.

Las Leonas viajan a Bayamón para medirse con las enrachadas Vaqueras en el único partido programado en el calendario de la liga de Voleibol Superior Femenino.

Ponce comparte el liderato de la tabla de posiciones con las campeonas Lancheras de Cataño, ambos conjuntos con marca de 10-4. Ponce inició la temporada con seis triunfos al hilo y, después de perder tres de los siguientes cuatro encuentros, sumó tres victorias seguidas para dejar atrás a los monarcas.

Sin embargo, las Leonas fueron sorprendidas por las Gigantes de Carolina el pasado miércoles y no pudieron permanecer solas con el primer puesto con marca de 10-4.

Por su parte, Bayamón suma dos victorias consecutivas y fue el conjunto que se encargó de tumbar el invicto a Ponce el pasado 15 de febrero, al ganar en el mínimo de tres parciales.

Dicho encuentro ha sido el único entre ambos sextetos en la campaña. De Bayamón ganar, sumaría su tercer triunfo seguido y empataría con las Mets de Guaynabo en el cuarto lugar de la tabla.