¡Qué clase de debut!

La dominicana Prisilla Rivera entró anoche por la puerta grande a la Liga de Voleibol Superior Femenino al marcar 28 puntos para liderar a las Mets de Guaynabo a una luchada victoria en cinco parciales sobre las Llaneras de Toa Baja.

Las Mets tuvieron que remontar luego de estar abajo 1-2 para llevarse el encuentro por marcador de 25-16, 23-25, 21-25, 25-16 y 15-6. Con la victoria, Guaynabo mejoró su marca a 11-8 y se acercó a medio juego de las Lancheras de Cataño por el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Rivera, quien llegó a Puerto Rico el pasado domingo, sustituyó a la refuerzo estadounidense Patrice Arrington, quien fue licenciada por el sexteto guaynabeño. Rivera es una cara conocida para la fanaticada de Puerto Rico, pues lideró a la República Dominicana a la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez. Rivera coló 21 puntos en ese partido final por la presea dorada ante Puerto Rico.

“Prisilla debe ser la pieza que trae el balance que estábamos buscando desde el principio de la temporada”, expresó el apoderado de las Mets, Jorge de Jesús, antes del encuentro.

“Prisilla está entre las mejores atacantes del mundo y va a estabilizar la parte defensiva, que ha sido uno de nuestros dolores de cabeza. El equipo ha caído en un tipo de montaña rusa, pero Prisilla, con su experiencia y carnet internacional, ha traído su liderato y en los entrenamientos ha ayudado a mejorar a sus compañeras, hacerlas mejores jugadoras”, destacó el apoderado.

Por Toa Baja, Yasary Castrodad y Morgan Beck anotaron 11 puntos cada una.

En el otro partido de la jornada, las Vaqueras de Bayamón dominaron en cuatro parciales a las Gigantes de Carolina, 25-22, 22-25, 25-22 y 25-14. Erin Moore sumó 18 por las Vaqueras.