Juncos. Las Valencianas de Juncos cerraron en tres sets el tercer juego de la serie semifinal B para tomar ventaja en la misma, 2-1.

Los parciales de esta noche fueron 25-23, 25-23 y 25-16 en la cancha Rafael Amalbert. La serie continuará el miércoles en Mayagüez. Juncos ha ganado los últimos dos juegos.

Cuatro jugadoras de Juncos hicieron puntos en doble cifra: Paulina Prieto Cerame con 19, Paige Tapp con 14, Tara Mueller con 13 y Yarimar Rosa con 12.

El primer set fue parejo, con cuatro cambios de ventaja, siendo la última a 23-22 para Juncos con un contraataque de Prieto Cerame. El ‘set point’ llegó por la vía de un balón mal entregado de Mayagüez. Nuevamente, el segundo set fue entretenido. Juncos tuvo ventaja de 13-8 con una Prieto Cerame encendida, pero las Valencianas confrontaron problemas para cerrar. Amanda Vázquez y las Indias empataron a 13 y empataron a 23-23 con el quinto bloqueo del partido para Vázquez. Entonces, Mau falló un ataque para el 24-23 de Juncos y el árbitro no pitó un doble de Vilmarie Mojica que culminó en un ataque de Prieto Cerame para dominar el parcial.

Juncos sí supo cerrar el tercer set después de una ventaja de 12-8.