Legna Hernández vivió una experiencia única como mujer y atleta recientemente.

La voleibolista, que ve acción en la Copa Federación de Puerto Rico, estuvo jugando este mes en Oriente Medio, en donde el deporte femenino no se da por contado como aquí.

Participó como refuerzo de un club del país Baréin en la Copa Árabe de voleibol que enfrentó a otros países, como Dubái y los Emiratos Árabes.

Hernández explicó que la copa en la que participó es parte de un evento multidisciplinario que celebran los países árabes cada dos años para mujeres.

Y agregó que, desde su perspectiva, el evento sirve como una apertura en la región para la mujer atleta.

“A mí me encantó la experiencia. A la mujer se le está dando más oportunidad; el deporte femenino está subiendo. No es una liga establecida. Lo hacen cada dos años. El deporte femenino en los países árabes va a seguir subiendo. Hay que ser optimistas. Esta es una buena oportunidad”, dijo Hernández a Primera Hora.

La jugadora contó que antes de llegar a Baréin tenía una imagen un poco prejuiciada sobre lo que podría encontrar allá en torno al trato que recibiría por ser mujer. Y agregó que se asesoró con el voleibolista pepiniano Jackson Rivera, quien está allá jugando a nivel de clubes por segunda temporada seguida.

“Iba a ir con ese mismo miedo y Jackson me dijo que fuera sin miedo porque las cosas estaban cambiando”, dijo Hernández, quien viajó sin su familia a Baréin.

La esquina fue la única extranjera en el equipo. Le rodeaban jugadoras jóvenes. Y dijo que recibió un trato de respeto tanto de sus compañeras, entrenadores y la sociedad en general.

“Estaba concentrada en lo que tenía que hacer. Ellos saben que una es extranjera y respetaron eso, al igual que yo respetaba su cultura. Nunca me sentí cohibida o rechazada”, aseguró.

Hernández dijo que le pagaron bien y de acuerdo a lo establecido en su contrato por sus servicios. Agregó, además, que está lista para otra experiencia allá.

“Me encantaría ser parte. Ya tuve ofertas y, si Dios los permite y me da la salud, me encantaría regresar para una bonita experiencia”.

Ganan las Llaneras

Con 18 puntos de Jensenly Morales, las Llaneras vencieron ayer tarde 20-25, 30-28, 25-23 y 25-20 a las Pinkin en el tercero de cuatro juegos del primer fin de semana de la Copa Federación.

Alba Hernández hizo 13 puntos por las Pinkin.

El sábado se jugaron los primeros dos partidos del primer fin de semana de la Copa con victorias de las Lancheras sobre Vaqueras y Leones sobre Vaqueros.

Anoche, Criollos y Playeros cerraban el fin de semana.