Caguas. El cuarto juego de las serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) fue tan cerrado y competitivo que muy bien se pudo haber ido para cualquiera de los dos bandos, pero al caer el último punto fueron las integrantes de las Criollas de Caguas las que celebraron la victoria en cinco parciales, y la ventaja de 3-1 en la serie final.

Las Leonas de Ponce regresarán mañana, sábado, al Auditorio Juan “Pachin” Vicens a evitar la eliminación y forzar la celebración de un sexto desafío. El técnico de las melenudas y Dirigen del Año, José Mieles, se mostró orgulloso de sus pupilas ante la dolorosa derrota.

Relacionadas

“Les dije en el camerino (al concluir el partido de anoche) que me sentía muy orgulloso, pues éste es el equipo de Ponce al que estoy acostumbrado de ver, que nunca se quita. Fue un gran juego de parte de los dos equipos y un clásico para la fanaticada. Nosotros no nos vamos a quitar y vamos a empujar; ésa siempre ha sido la consigna y lo seguirá siendo”, resaltó Mieles a Primera Hora.

Precisamente, las Criollas tendrán la difícil misión de ir al Auditorio a tratar de cerrar la serie final. En el primer partido celebrado en el Pachin Vicens el pasado martes, los equipos se fueron a cinco parciales luego que Caguas tuvo ventaja en parciales de 2-0. Y como reconoció el piloto de las Criollas, Juan Carlos Núñez, tendrán que jugar fuerte pues sabe que Ponce no se quitará.

“Ponce ha estado ahí y han empujado. Nosotros hemos jugado por rachas y juego de hoy (anoche) se pudo haber ido para cualquier lado. Tuvimos la suerte de que logramos ejecutar mejor al final. Ahora estamos a ley de un juego, y vamos a ver cómo hacemos el partido que más vale”, puntualizó Núñez.