La Liga Superior de voleibol femenino solamente se jugará los fines de semana, informó esta tarde el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol en una conferencia de prensa celebrada en la Casa Olímpica.

La razón: buscar más fanaticada.

“Nos tenemos que atemperar a los tiempos”, dijo el presidente de la Federación , Nelson Pérez, conociendo que los partidos entre lunes y miércoles atraen poco público y que la situación económica del País afecta también la asistencia del fanático a la cancha.

El torneo comienza el sábado próximo con juegos en Mayagüez y Ponce.

El itinerario correrá de jueves a domingo, con dos partidos cada día y un máximo de dos encuentros por equipo a la semana.

Cada equipo jugará como local una vez a la semana.

En el pasado, el itinerario de los torneos superiores corría durante toda la semana. En ocasiones, los equipos tenían hasta cuatro partidos en una semana y hasta dos de locales.

La reducción en el torneo, además de ser una razón económica, también lo permite el hecho de que el torneo correrá con solamente ocho equipos, dos menos que los que participaron en la pasada temporada. Corozal y Bayamón no jugarán en el 2014. Corozal fue subcampeón en el 2013.

Otra reducción que hubo en el torneo es la cantidad de partidos por equipo en el torneo regular. Cada equipo tendrá 21 partidos, uno menos que en la pasada temporada.

De los ocho equipos participantes, seis clasificarán a la postemporada, los mejores cinco de forma directa. El sexto equipo que clasifique saldrá de un partido de ‘wild card’ entre el sexto y séptimo lugar del torneo regular, explicó el director del torneo, Carlos Villa.