Con la participación de 12 equipos, incluyendo la Selección Sub 21 de Puerto Rico y un sinnúmero de jugadores de Voleibol Superior, arranca el viernes la temporada regular de la Liga Puertorriqueña de Voleibol (LPV).

La liga lanzó su torneo regular de 10 partidos por equipo en una conferencia de prensa celebrada en La Fortaleza. La temporada inaugura en Mayagüez con el partido entre los campeones defensores Indios y los  Navegantes de Guayanilla.

Operando independientemente a la Federación Puertorriqueña de Voleibol por los últimos 25 años, la ‘Puertorra’ -como se le conoce- tendrá el torneo más asociado al Voleibol Superior en su historia.

“Tenemos una buena comunicación. Siempre hemos estado en cumunicación con el doctor César Trabanco (presidente de la FPV) y su vicepresidente Anthony Meléndez”, dijo uno de los directores de la ‘Puertorra’, Henry Montañez.

La LPV y la FPV coordinaron para que la Selección Sub 21 masculina  juegue en la ‘Puertorra’ como fogueo para dos torneos internacionales: la Copa Panamericana Sub 21 y el Mundial Sub 19, ambos este verano.

La Selección jugará en la Sección Noreste junto a los equipos de Naranjito, Corozal, Caguas, Lares y Manatí.

Tal vez la diferencia más grande de la LPV en comparación con la FPV es la participación de equipos en plazas en abandono por la FPV. Los sextetos de Yauco, Ponce, Guayanilla, Adjuntas y Las Marías son parte de la Sección Suroeste de la LPV junto a Mayagüez.