Las Leonas de Ponce comenzarán el sábado, 19 de abril, la siguiente etapa dentro de su plan maestro al enfrentar en la semifinal A de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) a las campeonas Indias de Mayagüez en desafío que se celebrará en la cancha Salvador Dijols de la Perla del Sur.

Para el técnico de las melenudas, José Mieles, la serie contra las Indias presentará un pareo interesante, y su equipo tendrá que utilizar toda su maña y la experiencia adquirida durante la serie regular para tener opciones de adelantar a la serie final, el penúltimo objetivo dentro del plan de batalla escalonado del también piloto de la Selección Nacional.

Relacionadas

“Mayagüez cuenta con tres puntos de fuerza; dos refuerzos reconocidas (Shonda Cole y Diane Copenhagen) y una jugadora que ha estado en los programas nacionales, (la opuesto) Saraí Álvarez. Mayagüez, además de ser el equipo campeón, es un sexteto contendor y que ha demostrado consistencia a lo largo de la temporada. Va a ser una serie interesante y pareja”, indicó Mieles a Primera Hora.

Ponce fue el primer equipo en asegurar su boleto de entrada a la ronda semifinal, y el miércoles aseguraron la primera posición en el Grupo A de los cuartos de final al remontar y vencer a las Gigantes de Carolina. Aunque la palabra “consistencia” ha definido el juego de las Leonas durante todo el año, Mieles enfatizó que hay que mantener una recepción estable, y desplegar un servicio ofensivo y consistente para minimizar el daño que pueda causar el trío de Cole, Copenhagen y Álvarez.

“Con un pase estable, Natalia (Valentín, colocadora de Ponce y Jugadora Más Valiosa de la temporada 2013) podrá utilizar todas las variaciones ofensivas. Y hablando específicamente de las Indias, no podemos dejar que sus puntas hagan puntos en doble dígito. Sus centrales se han dejado sentir (Jessica Candelario y Amanda Vázquez) en los últimos juegos, así que tenemos que servir fuerte para que sus centrales no entren en juego”, enfatizó Mieles.

“Precisamente, ya comenzamos con el análisis de los partidos contra las Indias para ya mañana (viernes, 18 de abril) delinear el plan de trabajo. La clave para nosotros recaerá en servir duro para evitar que su ofensiva fluya correctamente. Esto es una serie nueva, que comienza desde cero, y la vamos a tomar con la misma seriedad y respeto que a lo largo de toda la temporada”, añadió el dirigente nacional.

Primera Hora intentó comunicarse con el técnico de las Indias, Rigoberto Guilloty, pero las llamadas no fueron devueltas.