Las Leonas de Ponce (4-0) terminaron primeras en el Grupo A de los cuartos de final del Voleibol Superior Femenino (LVSF), de forma invicta, al derrotar en el último partido de la ronda a las Gigantes de Carolina (2-2) en cinco mangas de 18-25, 20-25, 25-23, 25-21 y 15-9.

Las melenudas, que remontaron luego de caer en desventaja de 0-2 en sets para salir con el triunfo, contaron con 26 puntos de la esquina Airial Salvo, 21 unidades de su compatriota e integrante de la Selección de Estados Unidos, Nicole Fawcett, y nueve tantos de la boricua Legna Hernández. Por su parte, Stephanie Niemer fue la mejor anotadora de las Gigantes, y del partido, al colar 35 puntos, incluyendo cuatro bloqueos y tres saques directos. La atacante de Ciales Vanessa Vélez contribuyó 19 puntos.

Así las cosas, Ponce comenzará la semifinal A el sábado recibiendo la visita de las campeonas Indias de Mayagüez, quienes terminaron segundas en el Grupo B en los cuartos de final, en partido que se celebrará en la cancha Salvador Dijols desde las 8:00 p.m. Mientras, las Criollas de Caguas, líderes del Grupo A, chocarán contra las Gigantes en la semifinal B que dará inicio el domingo en la cancha Héctor Solá Bezares de Caguas.

Las Lancheras de Cataño y las Orientales de Humacao quedaron eliminadas en los cuartos de final.

Ambas series semifinales se jugarán a un máximo de siete partidos y clasificarán a la final los equipos que ganen cuatro desafíos.