Los Capitanes recogen los frutos del trabajo

01/14/2013 |
La gerencia de la franquicia armó un equipo digno para competir.
Con 45 años, Luis “Feñito” Rodríguez conquistó el título que no conseguía desde 2007 y, de paso, el premio al Jugador Más Valioso de la serie final. (lino.prieto@gfrmedia.com)  

Desde su entrada a la Liga de Voleibol Superior Masculino, la gerencia de los Capitanes se dio a la tarea de armar un equipo digno de competir por un campeonato, y anoche la labor fue recompensada.

Un eufórico sexteto arecibeño celebró el primer título nacional de la franquicia. Para el piloto de los Capitanes, David Alemán, fue la culminación de un año de trabajo arduo.

“En el principio, nadie daba a Arecibo porque hablaban de la lesión de ‘Picky’ (Héctor Soto), hablaban que si ‘Feñito’ (Luis Rodríguez) estaba muy viejo, y que si Edgardo Goas era muy joven para correr una ofensiva veterana, pero el grupo se aglutinó, todos aprendieron de todos y fue una experiencia maravillosa y ahí está el campeonato”, destacó Alemán anoche a Primera Hora.

El veterano mentor, quien ganó múltiples campeonatos al mando de los Changos de Naranjito y con los Plataneros de Corozal en el 2009, recalcó que el trabajo colectivo fue la diferencia.

“Cuando vimos que cogimos forma a mediados de la temporada y que el equipo se compenetró, nos dimos cuenta de que teníamos el material para quedar campeón. Todo el mundo hizo el trabajo y estamos contentos con el resultado”, resaltó el nuevo técnico de la Selección masculina.

“Feñito” el MVP

Por su parte, el central Rodríguez, con 45 años, demostró que todavía le queda voleibol y prueba de ello fue el premio de Jugador Más Valioso de la final.

“La verdad es que se siente bien ganar el campeonato nuevamente. Luego de mi salida de Naranjito (Changos) en el 2007, no logré recuperar lo que se me había escapado cuando estuve con Carolina y con el mismo Guaynabo, pero llegó con Arecibo, ganamos el campeonato y con el trofeo de Más Valioso”, dijo Rodríguez.

Por su parte, el dirigente de los Mets, Javier Gaspar, solo tuvo palabras de elogio para su escuadra que, contra todos los pronósticos, llegó a la serie final y salió con el subcampeonato.

“Hubo momentos en sets durante la serie en donde una jugada que no ejecutamos o falta de concentración nos costó el poder virar sets en particular, e inclusive la serie. Pero ya esto quedó en el pasado, es un momento de celebración para este equipo porque ninguno de los entendidos en el voleibol nos daban para llegar”, sub-rayó Gaspar.