Arecibo. Los subcampeones Capitanes de Arecibo continuaron esta noche con el dominio sobre los Indios de Mayagüez al derrotarlos en parciales consecutivos de 25-23, 25-19 y 25-21 para tomar ventaja de 1-0 en el inicio de la serie semifinal A de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Arecibo sumó anoche su sexta victoria consecutiva sobre los Indios, incluyendo los cinco partidos que celebraron entre ambos durante la serie regular. Maurice Torres y Juan Figueroa lideraron la ofensiva de los locales al marcar 17 y 11 puntos, respectivamente. La serie continuará el viernes, en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez.

Relacionadas

Los equipos intercambiaron delanteras en varias ocasiones durante el primer parcial, y aunque los Indios ejecutaron mejor durante la primera parte del episodio, Arecibo siempre encontró la forma de remontar. Entre los remates de Figueroa, Torres y Héctor “Picky” Soto, más oportunos bloqueos de David Menéndez y Roberto Muñiz, Arecibo despegó de 21-18. Aunque Mayagüez se mantuvo cerca y, con ataque de Ezequiel Cruz cerró la brecha a 23-24, Figueroa acabó la amenaza con ataque por la cuatro que le dio a Arecibo el primer set, 25-23.

Arecibo estableció un bloqueo efectivo en la segunda manga entre Muñiz, el acomodador Edgardo Goas y Torres que, unido a los saques brincados de Torres y Muñiz, les dieron a los Capitanes temprana ventaja de 12-7. La ofensiva de los Indios comenzó a errar y los visitantes cayeron en un hoyo de 15-9 del cual se les hizo difícil escapar. Lo más que Mayagüez se pudo acercar fue a tres puntos en cuatro ocasiones, pero Arecibo mantuvo el control y se agenció el segundo set, 25-19.

La efectiva muralla arecibeña frente a la malla continuó causándoles problemas a los Indios, pues los constantes toques les dieron oportunidad a la defensa zaguera de mantener el balón en juego. Mayagüez, sin embargo, batalló y tomó la delantera, 13-11, ayudados por otra racha errática de los locales. Arecibo se puso en juego nuevamente con el servicio y restableciendo su bloqueo para cargar con el segundo tiempo técnico, 16-15. El piloto de los Indios, Ramón “Monchito” Hernández, recibió una tarjeta roja por discutir con el árbitro principal Héctor Ortiz luego de una aparente invasión bajo la malla de Goas que no fue cantada.

Capitanes e Indios se fueron al toma y dame el resto del camino, pero Arecibo mantuvo, al menos, dos puntos de ventaja que fueron suficientes para ganar el tercer parcial, y el partido, 25-21. El líbero de los Indios Marcos Liendo sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que lo hizo salir cuando Mayagüez perdía, 21-23.

López fue el mejor por los Indios con 14 puntos, seguido por Mannix Román con 12 tantos y cinco bloqueos. La semifinal B entre los Cariduros de Fajardo y los Mets de Guaynabo comenzará mañana en el coliseo Mario “Quijote” Morales.