Los Gigantes de Carolina al puntero del Voleibol Superior Masculino

06/28/2010 |
Andrés Cruz ha dejado una buena impresión en su primera oportunidad como esquina titular de los Nuevos Gigantes de Carolina y ha complementado bien la labor de José Rivera. (Primera Hora / Juan Luis Martínez Pérez)  

Los Nuevos Gigantes de Carolina se afincaron en la primera posicion de la tabla global de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al superar el pasado sábado a los Patriotas de Lares en cuatro parciales de 25-21, 25-15, 21-25 y 25-23.

Carolina regresó a la ruta ganadora al reintegrarse el central Daniel Erazo, quien perdió varios partidos debido a una lesión de tobillo. Los Nuevos Gigantes confrontaron problemas en dicha posición durante la ausencia de Erazo, aunque Armando Torres y José “El Diablo” Alvarado cubrieron el puesto adecuadamente.

Lares, en cambio, continúa batallando con molestosas lesiones. El opuesto Jackson Rivera, el colocador Julio Gabriel Acevedo y el esquina Nestor Bracero se recuperan de diversas dolencias.

Mientras, los Plataneros de Corozal reencontraron la ruta ganadora y el sábado conquistaron su segundo triunfo al hilo, en tres parciales de 25-18, 25-20 y 25-14, sobre los Caribes de San Sebastián.

Corozal cayó en una pequeña racha negativa, pero regresaron a la base que los ayudó en su inicio invicto de 6-0: una sólida defensa de campo y una ofensiva repartida.

Los Caribes, sin embargo, siguen sin encontrar la fórmula ganadora en 11 salidas. Su plantilla es la más joven del torneo y están pagando los platos rotos por su inexperiencia.

Entretanto, los Mets de Guaynabo extendieron su racha triunfal a cinco al imponerse sobre los diezmados Changos de Naranjito en cuatro episodios de 25-22, 21-25, 25-22 y 25-20.

Finalmente, los Leones de Ponce le ganaron a los Indios de Mayagüez en tres sets de 25-16, 25-21 y 25-21. Ponce rompió una racha de dos derrotas.