Los Nuevos Gigantes de Carolina se afincaron en la primera posicion de la tabla global de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al superar el pasado sábado a los Patriotas de Lares en cuatro parciales de 25-21, 25-15, 21-25 y 25-23.

Carolina regresó a la ruta ganadora al reintegrarse el central Daniel Erazo, quien perdió varios partidos debido a una lesión de tobillo. Los Nuevos Gigantes confrontaron problemas en dicha posición durante la ausencia de Erazo, aunque Armando Torres y José “El Diablo” Alvarado cubrieron el puesto adecuadamente.

Lares, en cambio, continúa batallando con molestosas lesiones. El opuesto Jackson Rivera, el colocador Julio Gabriel Acevedo y el esquina Nestor Bracero se recuperan de diversas dolencias.

Mientras, los Plataneros de Corozal reencontraron la ruta ganadora y el sábado conquistaron su segundo triunfo al hilo, en tres parciales de 25-18, 25-20 y 25-14, sobre los Caribes de San Sebastián.

Corozal cayó en una pequeña racha negativa, pero regresaron a la base que los ayudó en su inicio invicto de 6-0: una sólida defensa de campo y una ofensiva repartida.

Los Caribes, sin embargo, siguen sin encontrar la fórmula ganadora en 11 salidas. Su plantilla es la más joven del torneo y están pagando los platos rotos por su inexperiencia.

Entretanto, los Mets de Guaynabo extendieron su racha triunfal a cinco al imponerse sobre los diezmados Changos de Naranjito en cuatro episodios de 25-22, 21-25, 25-22 y 25-20.

Finalmente, los Leones de Ponce le ganaron a los Indios de Mayagüez en tres sets de 25-16, 25-21 y 25-21. Ponce rompió una racha de dos derrotas.