La nueva plantilla de los Indios de Mayagüez apuntará hacia ganar el campeonato en la venidera temporada de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) que comenzará este jueves, 21 de agosto. Y para cumplir con la meta trazada, la gerencia se reforzó con varias adquisiciones del sorteo de jugadores.

Según explicó el co apoderado de los Indios, José Antonio Guilloty, Mayagüez contará este año con los servicios de dos estelares jugadores de los desaparecidos Plataneros de Corozal, el atacante Ezequiel Cruz y el central Josué Núñez, ambos integrantes de la Selección Nacional.

“Conseguir a Ezequiel (en el sorteo) fue bien importante para nosotros, y la entrada de Josué y Luis Candelario (central de los Changos de Naranjito, equipo que recesó este año) también ha sido bueno. Candelario ha trabajado muy bien en las prácticas. Es un jugador bien fogoso y que tiene mucho interés en jugar”, resaltó Guilloty vía telefónica.

Relacionadas

El trío de Cruz, Núñez y Candelario complementarán la ya sólida base de los Indios que incluye al colocador José Emir Guilloty, el central nacional Mannix Román, los esquinas Iván Pérez y Jorge Pérez , más el líbero e integrante nacional José Mulero. Los Indios escogieron al esquina Juan Figueroa en el sorteo, pero el jugador expresó dificultad para viajar a Mayagüez por compromisos de trabajo y fue canjeado a los Capitanes de Arecibo por una consideración económica.

“También hicimos todo lo posible para contar con (el venezolano nativizado) Marcos Liendo quien, inclusive, llegó a firmar contrato, pero planteó que tenía un trabajo y que no podía (jugar con los Indios). Recibimos una petición de Carolina por Liendo, así que se lo cedimos por un turno (para el sorteo del 2015”, añadió Guilloty.

El veterano técnico cubano Juan Francisco León estará al mando de los Indios este año; el ex jugador Rigoberto “Rigo” Guilloty dirigió a la tribu el año pasado y los llevó a marca de 12-12 en la serie regular. Los Indios, no obstante, se eliminaron en la ronda de cuartos de final al acumular récord de 0-4.

Sin embargo, Guilloty entiende que la edición actual de los Indios tiene el material necesario para llegar hasta la serie final y optar por el título nacional en posesión de los Mets de Guaynabo.

“El equipo ha estado entrenando de lunes a viernes desde el 7 de julio, y este año realizamos una preparación científica con múltiples pruebas y evaluaciones físicas para que los jugadores puedan desempeñarse al máximo. Nosotros estamos aspirando al campeonato y entiendo que estamos bastante cuadrados”, resaltó Guilloty.

Los Indios comenzarán su participación en la serie regular el viernes, 22 de agosto, visitando a los nuevos Cariduros de Fajardo en la cancha Tomás Dones, y su partido inaugural en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste será el domingo, 24 de agosto, contra Fajardo, desde las 7:00 p.m.