Los Mets de Guaynabo se autoproclamaron una banda afinada

10/26/2012 |
Figuras como Steven Morales (segundo, de izquierda a derecha) han jugado papeles claves en el sólido desempeño de los Mets de Guaynabo durante la serie regular del Voleibol Superior Masculino. (Archivo)  
El sexteto guaynabeño ha demostrado solidez en prácticamente todas las posiciones.

Los Mets de Guaynabo se autoproclamaron una banda de rock, debido a todos los cambios en personal que sufrieron en la pretemporada, pero lo cierto es que el renovado sexteto ha mostrado un “ritmo” y “sazón” sumamente refinados.

El colocador nacional Ángel Pérez fue el primero en utilizar el curioso término (el cual Víctor “Vitito” Rivera también ha vertido en el pasado) ante la incertidumbre de si la nueva fórmula funcionaría, pues el equipo salió en la pretemporada de figuras como el propio Rivera, Luis “Feñito” Rodríguez, Gregory Berríos y Héctor “Picky” Soto.

No obstante, Guaynabo arrancó de forma sólida y, al sol de hoy, ostentan la cuarta posición en la tabla global ayudados por su bloqueo, ofensiva variada y defensa de campo.

Por ejemplo, Guaynabo marcha segundo en total de bloqueos entre los 10 equipos del torneo, pese a perder estatura frente a la malla con los cambios de personal.

Sin embargo, el central Jonathan King lidera el renglón de bloqueos en la liga, y su compañero Gustavo Girau marcha décimo. Además, el juvenil opuesto Steven Morales ha mostrado una marcada mejoría en el bloqueo al estar 14 en el listado del torneo superior.

“Eso se debe al esquema que hemos tratado de implantar, junto con el esquema defensivo; que los muchachos entiendan que para que sea un buen bloqueo no necesariamente tienen que tocar el balón, indicó el piloto de los Mets y ex acomodador, Javier Gaspar.

“Tienen que ser disciplinados en las lecturas de los atacantes y marcar unas áreas específicas, pues si el balón entra ahí nos vamos a asegurar de que la bloqueemos o darle la oportunidad a nuestra defensa de levantar el balón”, añadió Gaspar.

Ofensivamente, Guaynabo está tercero en ataques (por encima de los Capitanes de Arecibo), sextos en servicio, terceros en defensas, séptimos en recepciones y quintos en acomodos.

En efecto, la labor realizada en la pretemporada tuvo los efectos deseados.

“Se han visto los resultados de lo que enfocamos en la pretemporada tanto estadísticamente como en el desempeño del equipo en cancha”, indicó Gaspar.

Según el piloto de los metropolitanos, a pesar de haber encontrado su “ritmo”, no dejan de sentirse como originalmentye se identificaron.

“Seguimos siendo una banda de rock, y los mismos muchachos se refieren al equipo de esa manera, pero somos una banda de rock que toca afinado de momento y esperamos seguir mejorando”.

“Aunque es cierto que estamos segundos en la Sección Metro, todavía quedan muchos juegos y todavía no tenemos a nuestro refuerzo. Las próximas dos semanas serán retantes y será interesante ver cómo el equipo responde”, subrayó Gaspar.