Arecibo. Los Mets de Guaynabo fallaron por primera vez en la postemporada en ganar el juego inicial de una serie en la carretera, por lo que hoy se verán en la obligación de defender su hogar, el coliseo Mario “Quijote” Morales, en busca de empatar a una victoria por bando la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Guaynabo cayó el lunes en tres parciales contra los Capitanes de Arecibo y, aunque los Mets se mantuvieron cerca en el marcador, errores mentales y de ejecución minaron sus opciones a la victoria.

“Nosotros fallamos en nuestra ejecución. Ellos (los Capitanes) hicieron lo que les advertimos a ellos (jugadores de Guaynabo) que iban a hacer; cómo iban a atacar y hacia dónde, y simplemente no ejecutamos. Perdimos un poco la calma en cuanto a lo que queríamos hacer”, destacó el dirigente de los Mets, Javier Gaspar, el lunes.

El veterano entrenador dijo que un aspecto importante en el cual fallaron los Mets fue en mantener un pase estable en los momentos claves.

“Nuestro pase, sobre todo con los servicios en flotadora, pues entiendo que manejamos bastante bien sus servicios fuertes; no estuvo donde tiene que estar para nosotros quitar el balón”, añadió Gaspar.

Por su parte, el piloto de Arecibo, David Alemán, tampoco se mostró muy complacido con el desempeño del sexteto pese al triunfo.

“Dominamos en momentos dados y entonces bajábamos el nivel y nos alcanzaban. Estuvimos inconsistentes en el servicio y, quizás, fue por los siete días de descanso antes de comenzar la final. También pienso que pudimos haber defendido mejor. Hay balones que podemos sacar de la indecisión en la defensa que tenemos que trabajar”, indicó Alemán.

“Creo que podemos sacar más balones en todas las posiciones. Tampoco bloqueamos como estamos acostumbrados, pero estamos hablando de un equipo de Guaynabo que juega más rápido, por lo que se hace un poco más difícil bloquear, pero también podemos mejorar ahí”, añadió Alemán.