El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Nelson Pérez, ofreció sus condolencias a la jugadora refuerzo de las Indias de Mayagüez, Kim Willoughby, tras el trágico fallecimiento de su hija en la mañana de hoy.

La hija de la voleibolista, Kailla, de tres años, falleció tras sufrir un accidente cuando salía de bañarse. El accidente fue catalogado por la Policía en su informe de novedades como “desgraciado”. Según la atleta, la niña cayó tras salir de la bañera, golpeándose en la cabeza.

“Ante esta triste y lamentable noticia, nos unimos a la pena de Kim y su familia, le rogamos al Todopoderoso que le de fortaleza en este difícil momento”, expresó Pérez mediante comunicado de prensa.

La FPV también anunció que el partido de esta noche entre las Indias y las Changas de Naranjito, pautado para las 8:00 de la noche en la cancha Gelito Ortega, fue suspendido.

“Ante la triste noticia del fallecimiento de la hija de Kim Willoughby en la mañana de hoy, hemos suspendido el partido. El momento que vive Kim, su familia y el equipo de las Indias es uno difícil y por tal razón dialogamos con Naranjito para tomar esta decisión”, informó Elliot Matías, vicepresidente de la FPV, en declaraciones escritas.

Willoughby, de 35 años, es una destacada refuerzo en el torneo de la Liga de Voleibol Superior Femenino, donde es una de las mejores anotadoras de las Indias. Su primera aparición como importada en la Isla fue en el 2003 con las Criollas de Caguas. En el 2008, fue parte de la escuadra de Estados Unidos que ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

La atleta también se ha destacado como refuerzo en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), donde pertenece a las Cangrejeras de Santurce.

“Nos unimos en un abrazo de solidaridad con una de las jugadoras de nuestra liga en este difícil momento. Mucha fortaleza para ella y su familia. Nuestras condolencia”, expresó el director general del BSNF, Luis Gabriel Miranda Ramos, mediante comunicado de prensa.

En el pasado diciembre, Willoughby fue cambiada por las bicampeonas Gigantes de Carolina a las Cangrejeras, junto a Jennifer Casúl y Amanda Andrades. A su vez, las máximas ganadoras recibieron el primer turno del sorteo de jugadoras de Nuevo Ingreso 2016.