Los Indios de Mayagüez están en las semifinales junto a San Sebastián en el Grupo A, pero San Juan complicó aún más el Grupo B anoche.

Mayagüez clasificó gracias a una victoria 25-21, 28-26 y 25-10 sobre Corozal, que quedó eliminado con la derrota, independientemente de su resultado de hoy ante San Sebastián.

La eliminación de Corozal provocó la clasificación también de San Sebastián, cuyo juego hoy ante Corozal es académico.

Jorge Mencía y Jackson Rivera aportaron 16 y 15 puntos, respectivamente por los Indios. Jason Jablonski agregó otros 11 puntos.

Mayagüez y San Sebastián esperan ahora por la solución del Grupo B, por el que todavía nadie ha clasificado a las semifinales.

En el Grupo B, San Juan evitó anoche otra vez la clasificación de Fajardo al ganarle 28-30, 25-19, 27-29, 25-21 y 15-11 en el coliseo Roberto Clemente.

El Grupo B concluye hoy la acción con el partido de Guaynabo en Fajardo.

Podría cerrar el grupo con un triple empate. En ese caso, clasificaría el primero por ‘goal average’ y el segundo y tercero jugarían un partido decisivo por el segundo puesto clasificatorio.

Roberto Pérez lideró a los Patriotas con 27 puntos.

Jonathan Martínez agregó 14 puntos, al igual de Derwin Flores. Velez aportó 13 puntos.

Por los Cariduros, mientras, Ulises Maldonado fue el mejor con 36 puntos. Eduardo Hernández agregó 19 tantos y Pedro Nieves aportó 11 puntos.