Cinco de los nueve equipos de la Liga Superior Masculino no solicitaron recesar para el torneo 2017 luego de una reunión de la Junta de Directores, el pasado sábado.

En tanto, hay cuatro franquicias que sí solicitaron dispensas el sábado, cuando los apoderados de la Junta Directiva de la LVSM se reunieron para organizar el torneo 2017, que iniciará en agosto y concluirá en diciembre.

A Corozal, que había anticipado una dispensa, se le unió los subcampeones Caribes de San Sebastián, los semifinalistas Patriotas de San Juan y los clasificados a cuartos de final, los Cariduros de Fajardo, informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco, a Primera Hora.

Trabanco dijo que todos tienen hasta el 16 de junio para concretar la dispensa.

De los cinco conjuntos que no solicitaron recsar, los Capitanes de Arecibo, informaron en la reunión que están negociando su traslado a Juncos, agregó Trabanco. Arecibo ha dicho que no jugará en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

Todas esas dispensas y la incertidumbres dejan al torneo 2017 con los siguientes participantes al día de hoy: los campeones Mets de Guaynabo, los semifinalistas Indios de Mayagüez, los sotaneros Gigantes de Carolina y los Changos de Naranjito.

Un sorteo de jugadores se realizaría el 17 de junio, dijo Trabanco.

¿Receso?

El presidente federativo admitió que, ante tantas bajas, los apoderados levantaron en la reunión la posibilidad de recesar el torneo para el 2017.

“Sí, se discutió”, admitió Trabanco “Pero es peor no jugar”.

“Si es con cinco va el torneo Si es con seis mejor todavía. En una percepción muy personal de lo que vi el sábado, creo que van a jugar de seis a siete equipos”, dijo.

El presidente agregó que también jugarían el torneo con cuatro equipos porque “es peor no jugar”. 

La cantidad de equipos determinará la longitud del toneo.

Las dispensas de los Patriotas de San Juan y de los Cariduros fueron solicitadas porque sus gerencias desconocían aún el sábado si contarían con una aportación económica municipal para la temporada 2017, dijo Trabanco. Naturalmente, muchos municipios han anunciado recortes en sus aportaciones

En el caso de San Sebastián, el apoderado de los Caribes, Orly González, no ha podido encontrar un nuevo administrador para su equipo.