Los finalistas de los últimos torneos de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) cumplieron con su cometido en una jornada crucial de los cuartos de final.

Primero, los subcampeones Mets de Guaynabo poncharon su boleto a la etapa semifinal y a su vez eliminaron a los Indios de Mayagüez al vencer a la tribu 20-25, 25-18, 25-15 y 25-18 en la noche del viernes. 

Con la victoria, Guaynabo colocó su marca en 2-1, mientras que Mayagüez cayó a 0-3 en el grupo B, el cual es liderado por los Gigantes de Carolina con 2-0. A los Mets e Indios le restan un partido en agenda, en ambos casos contra los Gigantes. 

Solo los mejores dos de cada grupo adelantan a la semifinal. 

Los Mets tuvieron a cuatro jugadores en doble cifra con Dimar López llevando la voz cantante con 17 unidades y cuatro bloqueos. Sequiel Sánchez aportó 13, mientras que Eddie Rivera tuvo 12. Enrique Escalante terminó la noche con 11 puntos. Ángel Pérez realizó 16 asistencias. 

En causa perdida, Jorge Mencías fue el mejor por los Indios con 17 puntos. Paul Sanderson tuvo 15 unidades. 

En el otro partido de la noche, en el grupo A, los Capitanes de Arecibo se repusieron del revés inicial en la postemporada al disponer en el mínimo de parciales, 25-20, 26-24 y 27-25, a los Caribes de San Sebastián. 

La victoria de los campeones defensores de la LVSM provocó un triple empate en el grupo A, con Caribes, Capitanes y Plataneros de Corozal, todos con marca de 1-1, y con dos partidos por jugar por cada sexteto. 

Por los Capitanes, José Cáceres encabezó la ofensiva con 19 puntos, seguido por los 11 de Ezequiel Cruz y los 10 de Roberto Muñiz. 

Jeff Ptak (15 puntos) y  José Rivera (14 puntos) fueron los mejores por los Caribes. 

La acción de la postemporada de la LVSM continúa el sábado cuando Arecibo visite a Corozal, en partido que inicia a las 7:00 de la noche.