Los Mets de Guaynabo se colocaron esta noche a una victoria de capturar su segundo campeonato nacional en los últimos cuatro años al derrotar a los Gigantes de Carolina en cuatro mangas de 25-16, 25-23, 21-25 y 25-20, victoria que les dio ventaja de 3-0 en la final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Guaynabo, que ve acción en su cuarta final consecutiva, podría capturar el cetro nacional mañana, jueves, cuando visitarán a los Gigantes en la cancha Guillermo Angulo, desde las 8:00 p.m., para la celebración del cuarto partido.

A diferencia de los primeros dos encuentros de la final, Guaynabo confrontó poco problemas para implementar su juego apoyados en sus demoledores servicios brincados y las flotadoras de Jonathan King. Un error en ataque de Sirianis Méndez fue el inicio de una racha de cuatro puntos que le dio a los locales delantera de 8-4.

De ahí en adelante, Guaynabo se fue en escapada; dos bloqueos consecutivos de Enrique Escalante fueron el punto culminante de otro avance de 4-0 que aumentó la ventaja de los subcampeones a 15-7. Los Mets finalmente ganaron el parcial cómodamente, 25-16.

Los problemas de recepción de los Gigantes continuaron en la segunda manga, pero el set se mantuvo cerrado en todo momento. No obstante, el bloqueo de los Mets tuvo éxito en apagar por completo la ofensiva del importado Méndez.

Escalante le repartió dos sombreros corridos a Méndez y Pablo Guzmán añadió el tercero corrido en una secuencia de pesadilla para el cubano que, por fin, culminó con un saque de Sequiel Sánchez que no levantó. Guaynabo despegó de 12-9, pero Carolina se negó a morir y se puso en juego, acercándose a 24-23 con ataque de Edwins Montaño. Un quileo de Sánchez, no obstante, le dio el parcial a Guaynabo, 25-23.

Carolina se reagrupó en la tercera manga y comenzó a meter su servicio con mejor consistencia. Como si fuera poco, el bloqueo reaccionó y la ofensiva, con su mejorada recepción, comenzó a fluir, dándoles delantera de 10-7. Guaynabo remontó y cerró la brecha a 22-21, pero luego de un saque fuera del central nacional, dos latigazos consecutivos de Méndez le dio a los Gigantes la tercera manga, 25-21.

La batalla continuó en el cuarto set, pero Carolina tuvo que venir de atrás luego de tener delantera de 4-3. Guaynabo siempre encontró la manera de mantenerse, al menos, un paso al frente de los visitantes, ganando finalmente el set, y el partido, 25-20.

Sequiel Sánchez y Pablo Guzmán fueron los mejores anotadores por Guaynabo al totalizar 16 puntos cada uno, mientras que Méndez y Ramírez colaron 17 y 16 tantos, respectivamente, por los Gigantes.